Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 36 results in 2 pages.
15 de March de 2024 | Briefing note
Especialistas se congregaron en la capital peruana para fortalecer sus habilidades en la estimación del precio social del carbono y su aplicación en la evaluación de proyectos de inversión.
10 de October de 2023 | Briefing note
El XI Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe – Red SNIP se celebró el 4 y 5 de octubre en Lima.
27 de June de 2023 | Briefing note
El estudio, cuyo lanzamiento está programado para el viernes 7 de julio a las 10:00 de Arequipa, Perú, consolida la colaboración entre ambas entidades y que ha permitido producir un estudio previo y reforzar las capacidades técnicas del INEI en materia de explotación de los datos censales para la medición y análisis de la migración interna y la movilidad cotidiana.
18 de April de 2023 | Briefing note
La División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó junto a representantes de otras agencias de Naciones Unidas de la reunión “Hacia la construcción de un Sistema de Protección Social en el Perú” que tuvo lugar del 12 al 14 de abril en Lima, Perú.
27 de March de 2023 | Briefing note
En el encuentro expuso un representante de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial sobre modelos de gobernanza de políticas productivas regionales.
27 de March de 2023 | Briefing note
El documento analiza diversas características del territorio, su institucionalidad y la plataforma integrada de proyectos de innovación agropecuaria de esta zona conjunta entre Chile y Perú.
20 de January de 2023 | Briefing note
La actividad es organizada por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea y el gobierno alemán.
7 de October de 2022 | Briefing note
En el marco del Ciclo Anual de Webinars sobre Ciencia Abierta, la Biblioteca de la CEPAL organizó el miércoles 27 de septiembre pasado, el seminario en línea que contó con la participación de Concytec Perú presentando la experiencia del Proyecto PerúCRIS.
31 de May de 2022 | Briefing note
La CEPAL pone a disposición en su página web dos estudios sobre gobernanza de los recursos mineros. El primero analiza la gobernanza de las empresas estatales en la industria minera de los países andinos. El segundo explora la gobernanza de los clústeres mineros para los casos de Australia, Chile y el Perú.
23 de May de 2022 | Briefing note
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú y el CELADE - División de Población de la CEPAL invitan a la presentación de dicho estudio, el cual se lanzará oficialmente el próximo martes 24 de mayo a las 10:00 (hora de Lima, Perú).
4 de March de 2022 | Briefing note
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
4 de March de 2022 | Briefing note
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
25 de February de 2020 | Briefing note
Nos complace informar que las tablas estándares de MIALC se han actualizado con las correspondientes a Perú, censo de 2017, y Guatemala, censo de 2018. Esto incluye las tablas estándares de la nueva dimensión de MIALC “Migración entre ciudades”, tanto para los censos antes mencionados, como para Perú 2007 y Guatemala 2002, que se elaboran a partir de la definición de ciudades preparada para los censo de la década de 2010.
26 April 2019 | Briefing note
The plenary of the Andean Parliament, in its Ordinary Session held between 23 and 25 April 2019, adopted the declaration “for the signature and ratification of the Escazú agreement by the countries of the Andean Parliament.”
11 de December de 2018 | Briefing note
El día 5 de diciembre de 2018, la Sede Subregional de la CEPAL en México participó en el Encuentro organizado por la P. Universidad Católica del Perú con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre la situación actual de las políticas públicas dirigidas a las personas mayores en el Perú.
20 August 2017 | Briefing note
At the Seminar on financial inclusion for SMEs and innovative development bank policies, organized by ALIDE and ECLAC, on the 16th and 17th of August of 2017, Cofide reaffirmed its support for financial inclusion policies promoted by ECLAC.
18 August 2017 | Briefing note
More than 60 people participated in the seminar, including development bank officials, government officials and experts in financial inclusion from 17 countries in Latin America and the Caribbean.
15 August 2017 | Briefing note
ECLAC and the Latin American Association of Development Financing Institutions (ALIDE) are co-organizing a seminar promoting financial inclusion of SMEs through development bank financial innovation policies. The seminar will be held at the ALIDE Convention Center in Lima, Peru, on Wednesday, August 16 and Thursday, August 17 of 2017.
7 de June de 2017 | Briefing note
La División de Asuntos de Género de la CEPAL participará el próximo 7 y 8 de junio en Lima, Perú, en el Seminario Internacional “Presentación de Experiencias de Observatorios Nacionales de Violencia de Género”. Organizado por el Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables de Perú, la Junta de Andalucía de España y la asociación Inter Iuris.