Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 28 results in 2 pages.
3 de December de 2019 | Briefing note
Miembros de la Red de Planificación para el Desarrollo se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, en un seminario internacional organizado por la CEPAL a través de su Instituto Latinoamericano y Caribeño de Planificación Económica y Social (ILPES).
30 November 2019 | Briefing note
26 de November de 2019 | Briefing note
La fase presencial del programa académico se inauguró el lunes 25 de noviembre en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile y fue antecedida por una fase virtual que se realizó del 11 al 15 de noviembre de 2019.
25 de November de 2019 | Briefing note
Más de 20 especialistas de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay asisten a la reunión de expertos del ILPES, que se realizará hasta el viernes 22 de noviembre en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.
20 de November de 2019 | Briefing note
Más de 60 participantes de 16 de países de la región asistieron a la Reunión de Expertos que se realizó los días 19 y 20 de noviembre de 2019, en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.
7 de October de 2019 | Briefing note
ANII y EMBRAPII asistieron al último taller internacional realizado en mayo en la CEPAL.
3 de September de 2019 | Briefing note
Para la capacitación fueron seleccionados 22 participantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay y Perú, quienes se desempeñan en organismos públicos, universidades y organizaciones de la sociedad civil de la región.
3 September 2019 | Briefing note
In order to identify opportunities and risks that Latin American countries might face as they begin as they move towards increasing the adoption of artificial intelligence
27 de June de 2019 | Briefing note
CEPAL tuvo a su cargo la moderación del panel en que se presentaron los casos de Petrobras (Brasil), Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de Colombia, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) de Perú y Aerolíneas Argentinas.
14 de June de 2019 | Briefing note
Con ocasión de la conmemoración del 15 de junio como «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez», la Unidad de Desarrollo Social de la Sede subregional de la CEPAL en México ha preparado un folleto informativo sobre tema.
12 de June de 2019 | Briefing note
De las cerca de 300 personas que postularon al programa fueron seleccionados 32 participantes provenientes de 16 países de América Latina y el Caribe, quienes se desempeñan principalmente en organismos públicos de la región.
6 de June de 2019 | Briefing note
La reunión estuvo dirigida a autoridades nacionales de los Estados miembros del SELA, responsables de las políticas públicas focalizadas en las áreas de salud, empleo joven y educación, así como a representantes de organismos regionales e internacionales, expertos y académicos vinculados con las políticas públicas.
22 May 2019 | Briefing note
The 6th Council of Ministers of Environmental Sustainability of the Organisation of Eastern Caribbean States (OECS), was held in Fort-de-France, Martinique, between 15 and 17 May 2019, under the theme “Towards a Sustainable Caribbean Society: Reinforcing Strategic and Durable Partnerships for Advancing Sustainable Development in the Eastern Caribbean.”
21 de May de 2019 | Briefing note
El programa de capacitación, que se extenderá hasta el viernes 24 de mayo, contó con una fase a distancia que se realizó entre el 6 y el 17 de mayo, y en la que se ahondó en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Gobierno Abierto.
5 de May de 2019 | Briefing note
El evento, paralelo a la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, fue organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la comisión regional y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
29 de April de 2019 | Briefing note
El pasado 23 de abril, se llevó a cabo este evento paralelo al III Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, organizado por la CEPAL
26 April 2019 | Briefing note
The Regional Agreement on Access to Information, Public Participation and Justice in Environmental Matters in Latin America and the Caribbean (“Escazú Agreement”) was highlighted on numerous occasions during the Third Forum of the Countries of Latin America and the Caribbean on Sustainable Development, held at ECLAC headquarters in Santiago from 24 to 26 April 2019.
25 de April de 2019 | Briefing note
El evento, organizado por el ILPES, se realizó en paralelo a la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo Sostenible, que se celebra hasta el viernes 26 en la CEPAL.