Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 177 results in 9 pages.
29 de December de 2022 | Briefing note
Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, participó en el Panel “Ciudades inclusivas: Incorporación del enfoque de género y sistemas de cuidado”, en el marco de la XXXI Asamblea General del Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi). Se refirió que el uso del tiempo en el espacio urbano muestra cómo las ciudades no han sido pensadas en la lógica de los cuidados, por eso es relevante el vínculo de políticas de vivienda y transporte y el desarrollo de políticas y sistemas integrales de cuidado.
27 de December de 2022 | Briefing note
El taller, realizado a trabajadores de una de las comunas más habitadas de Chile, tuvo como objetivo apoyar en la formulación de los compromisos que serán implementados en el Primer Plan de Acción Local de Gobierno Abierto.
26 de December de 2022 | Briefing note
La jornada fue encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a autoridades de las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMIS) de esa cartera.
22 de December de 2022 | Briefing note
La actividad permitió intercambiar y validar la matriz de actividades relevadas en la provincia, con autoridades y referentes del desarrollo productivo en ese territorio.
20 de December de 2022 | Briefing note
La actividad, que se desarrolló en dos jornadas, se realiza en el marco del proyecto Facility territorial que coordina el organismo regional de Naciones Unidas con apoyo y financiamiento de la Unión Europea.
18 December 2022 | Briefing note
The impact of COVID-19 and the war in Ukraine has increased the vulnerability of people without access to basic water, sanitation and electricity services in the region. Pre-existing inequalities have been exacerbated by post-pandemic job destruction, income reduction and rising energy costs. As part of an inclusive and transformative recovery in the region, these basic sectors must be prioritized.
16 December 2022 | Briefing note
After breaking an annual record in 2021, total Latin American and Caribbean (LAC) bond issuance in international markets has slowed considerably in 2022.
15 de December de 2022 | Briefing note
El secretario ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs junto a sus pares se unen para hacer apoyar la implementación regional e interregional del nuevo Marco Mundial de Biodiversidad posterior a 2020 acordado en la COP 15 del CDB. También participó presencialmente la directora de la DRN Jeannette Sánchez.
15 de December de 2022 | Briefing note
La XV Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina y el Caribe se celebró en Buenos Aires entre los días 07 al 11 de Noviembre de 2022
15 de December de 2022 | Briefing note
El estudio utiliza estimaciones de funciones de producción con tecnología variable, incluyendo variables de control como territorio y actividad económica realizada por la empresa
14 de December de 2022 | Briefing note
El conversatorio virtual convocó a organismos de Naciones Unidas, organizaciones representantes de la ESS y organismos gubernamentales de siete países de la región.
14 de December de 2022 | Briefing note
El encuentro, organizado por el Grupo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre ESS (UNTFSSE), se realizó en la sede del organismo en Nueva York y convocó a gobiernos y representantes de la sociedad civil.
10 de December de 2022 | Briefing note
Durante un evento paralelo en la COP15 de la CBD, apoyado por el programa “Post-2020 Biodiversity Framework - EU Support” con destacados representantes del SCDB, academia, PICL, gobierno y sector privado y de proyectos de BIODEV2030 del África.
9 de December de 2022 | Briefing note
El reconocimiento busca destacar las buenas prácticas locales, nacionales y regionales en el marco del gobierno/Estado abierto de los países de Iberoamérica.
9 de December de 2022 | Briefing note
Ana Güezmes, Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL participó en el conversatorio “Las dimensiones económicas del cuidado: mitos y realidades”, organizado por ParlAmericas en Colombia. Explicó que considerar el cuidado como derecho, necesidad y trabajo es lo que propone la sociedad del cuidado para transitar hacia un estilo de desarrollo basado en la igualdad y la sostenibilidad de la vida.
9 December 2022 | Briefing note
The COVID-19 pandemic has generated a silent educational crisis that threatens to affect the educational and labour trajectories of children, adolescents, and young people. Prior to the pandemic, education in the region was already facing significant inclusion and quality challenges. Hence, it is necessary to take advantage of the opportunity not only to recover but also to transform the region's education systems.
7 de December de 2022 | Briefing note
Desde septiembre de este año se inició la coordinación multinivel con autoridades de las provincias de Catamarca, San Juan, Corrientes, Salta y Santa Fé.
6 de December de 2022 | Briefing note
La CEPAL está trabajando en una asistencia técnica enfocada solicitada por la Semarnat en un innovador estudio transectorial sobre los potenciales efectos positivos, neutrales y negativos del uso del agua en la biodiversidad en México.
5 December 2022 | Briefing note
Thursday 24 November the ECLAC Library organized a webinar on the euroCRIS project and the integration of CRIS systems in Europe.

Pages