Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 65 results in 4 pages.
19 de January de 2024 | Briefing note
El taller tuvo lugar en Lima, organizado por el Programa de Comercio, Género y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) junto al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) del Perú, en el marco del Programa Suizo de Capacidades para Políticas de Comercio (C4TP) de la Cooperación Suiza.
19 de October de 2023 | Briefing note
La División de Asuntos de Género participó en el conversatorio sobre Liderazgo femenino en el ámbito geoespacial, evento realizado en el marco de la décima Sesión del Comité Regional de Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas (UN-GGIM Américas), el 19 de octubre de 2023.
31 May 2023 | Briefing note
The Gender Affairs Division of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) participated in “Panel 3: Multi-stakeholder Cooperation: Opportunities for New Public-Private Partnerships” within the framework of the First Session of the Regional Conference on South-South Cooperation in Latin America and the Caribbean. The event took place at the ECLAC headquarters in Santiago, Chile, on May 31, 2023.
22 May 2023 | Briefing note
The Gender Affairs Division of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) participated in the webinar organized by the United Nations Economist Network (UNEN) on the policy briefs on the New Economics for Sustainable Development. The event was held on the 22nd of May 2023.
30 March 2023 | Briefing note
The Division for Gender Affairs of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) participated in the session on the context of business women and entrepreneurs in Latin America of the “8 of March Webinar: Economic Empowerment of Women, Mexico-Chile Women Leaders”. The event was organized by the Embassies of Mexico in Chile and Chile in Mexico and was held on March 30, 2023.
4 March 2022 | Briefing note
The Division for Gender Affairs of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) participated in the high-level Euro-Latin American meeting on women's economic autonomy “Two continents united for equality” held in Paris on 3 and 4 of March. The purpose of the event was to share good practices on women's economic autonomy and to highlight the role of the Mechanisms for the Advancement of Women in advancing towards more equal societies.
15 de November de 2021 | Briefing note
La Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes García señaló que es necesario visibilizar el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres al largo de la cadena del café y potenciar su autonomía física, económica y en la toma de decisiones.
7 de July de 2021 | Briefing note
La Directora de la División de Asuntos de Genero de la CEPAL, Ana Güezmes, participó el 7 de julio del 2021 en el evento “El Estado de bienestar que necesitan las mujeres,” en el marco del ciclo de actividades organizadas por la Casa de América “Promoviendo la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en America Latina”. Junto a Güezmes, el diálogo contó con la participación de Leticia Bonifaz, experta mexicana del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, y Francisco Cos-Montiel, Coordinador del Programa de Investigación sobre Justicia de Género y Desarrollo del Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD, por sus siglas en inglés), como panelistas, junto con Irune Aguirrezabal como moderadora.
17 de May de 2021 | Briefing note
En el marco del X Aniversario de la Alianza del Pacífico, la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes, participó en el Encuentro Virtual de Mujeres Empresarias “Empoderamiento económico de las mujeres en la Alianza del Pacífico: Desafíos ante la pandemia por COVID-19 rumbo a la recuperación inclusiva”.
14 May 2021 | Briefing note
Representatives of the Governments of Chile and Uruguay, the Division for Gender Affairs, and the International Trade and Integration Division of ECLAC exchanged about alternatives to improve the measurement and analysis of the impact of international trade from a gender perspective.
14 de August de 2019 | Briefing note
La CEPAL, a través de la División de Asuntos de Género y la División de Estadísticas, ha realizado una asistencia técnica a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y al Ministerio de la Mujer de la República Dominicana entre los días 5 y 8 de agosto de 2019. 
21 de June de 2019 | Briefing note
De cara a la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y El Caribe, la CEPAL junto con el PNUD organizaron una reunión de especialistas los días 10 y 11 de junio con el objetivo analizar los múltiples desafíos para alcanzar la igualdad de género en el marco de escenarios económicos cambiantes a nivel regional.
24 April 2019 | Briefing note
Representatives of the governments of Argentina, Chile and the Dominican Republic participated in the side event on "Technological Revolution: Challenges and Opportunities for Industry, Employment, Gender Equality and Social Development", which took place on Wednesday, April 24th, 2020. The event was organized by the Divisions of Social Development (DDS), Production and Enterprise Development (DPPE), Economic Development (DDE) and Gender Affairs (DAG) with the support of the Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
25 de March de 2019 | Briefing note
El taller, organizado por el Gobierno costarricense y la CEPAL, fue inaugurado por la Primera Vicepresidenta del país, Epsy Campbell, y por otros altos funcionarios.
11 de March de 2019 | Briefing note
Dentro del marco del sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), el próximo 13 de marzo de 13.00 a 15.00 horas en el Delegates Dining Room, se desarrollará el evento paralelo “Liderazgo de las Mujeres en las Agendas Nacionales de las Américas y el Caribe”. Un espacio de reflexión a nivel ministerial sobre las barreras y desafíos clave para promover el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe, intercambiar experiencias nacionales, discutir opciones de política pública y explorar formas de trabajo colaborativo futuro bajo la iniciativa Del Task Force Interamericano sobre el Liderazgo de las Mujeres de la cual CEPAL forma parte.
7 de March de 2019 | Briefing note
Del 11 al 22 de marzo de 2019 tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York el sexagésimo tercer período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63). La CEPAL acompañará a los gobiernos de la región en las actividades que se desarrollarán en el marco de la CSW 63 cuyo tema prioritario refiere a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible para la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
28 de November de 2018 | Briefing note
El documento preparado por el Gobierno contó con asesoría técnica del organismo regional de las Naciones Unidas.
25 de January de 2018 | Briefing note
Los días 30-31 de enero tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, la Conferencia Regional: “Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres para Economías más Prósperas e Inclusivas”. Un encuentro organizado por el Gobierno de la República de Panamá, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres. Contará con la participación de la CEPAL, así como de Ministros y altas autoridades del sector público y privado, y líderes de la sociedad civil de los países que asistirán a la reunión, con el objetivo de trabajar en políticas nacionales sobre la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.
25 de January de 2018 | Briefing note
Los días 30-31 de enero tendrá lugar en Ciudad de Panamá, Panamá, la Conferencia Regional: “Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres para Economías más Prósperas e Inclusivas”. Un encuentro organizado por el Gobierno de la República de Panamá, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ONU Mujeres. Contará con la participación de la CEPAL, así como de Ministros y altas autoridades del sector público y privado, y líderes de la sociedad civil de los países que asistirán a la reunión, con el objetivo de trabajar en políticas nacionales sobre la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.