Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 24 results in 2 pages.
11 December 2023 | Briefing note
The Executive Secretary of the Central American Agricultural Council (SE-CAC) organized a parallel event for the presentation of the study entitled "Analysis of Agricultural Vulnerability to Climate Change in the SICA region" in the Pavilion of Central American Integration System (SICA) from El Salvador for 2023 United Nations Climate Change Conference (COP28) on December 11, 2023.
28 September 2023 | Briefing note
The 8th Meeting of Experts of the Community of Practice on Agricultural Insurance in Central America and the Dominican Republic took place in Santo Domingo, Dominican Republic on September 28th and 29th of 2023 and was organized and developed by the Economic Commission of Latin America and the Caribbean (ECLAC) in coordination with the Executive Secretary of the Central American Council (SECAC) with the support of General Director´s Office of Agricultural Risk of the Ministry of Agriculture of the Dominican Republic. The meeting was carried out in person with virtual means during the two days scheduled for the event.
14 de August de 2023 | Briefing note
En San José, Costa Rica, expertos se reunirán en torno al taller sobre Sistemas de Información Geográfica del proyecto RIDASICC.
18 de May de 2023 | Briefing note
El Proyecto RIDASICC se hizo presente en el “Primer foro de Inversión Climática en Centroamérica: Aumentando la ambición para implementar las NDC” realizado en la Ciudad de Guatemala, los días 18 y 19 de mayo de 2023.
11 May 2023 | Briefing note
The First Meeting of Experts of the Community of Practice on Agricultural Statistics in Central America and the Dominican Republic took place via virtual mode on the 11th and 12th of May 2023.
8 de May de 2023 | Briefing note
Sesionó en Ciudad de Panamá, Panamá, el “Curso Taller sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública con la incorporación de elementos de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación Sostenible e Incluyente del Cambio Climático (ASICC)” los días 8 al 11 de mayo de 2023, con funcionarios/as involucrados/as en el Sistema Nacional de Inversión Pública de Panamá.
20 de March de 2023 | Briefing note
El “Taller sobre Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública con la incorporación de elementos de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación Sostenible e Incluyente del Cambio Climático (ASICC) conforme a la Guía Metodológica General de la SEFIN” los días 20 al 23 de marzo de 2023, con funcionarios/as involucrados/as en el Sistema Nacional de Inversión Pública de Honduras.
6 de March de 2023 | Briefing note
El “Taller sobre Identificación, Formulación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos de Inversión Pública con la incorporación de elementos de Reducción de Riesgo de Desastres (RRD) y Adaptación Sostenible e Incluyente del Cambio Climático (ASICC)”, los días 6 al 8 de marzo de 2023, con funcionarios/as involucrados/as en el Sistema Nacional de Inversión Pública de Guatemala.
28 de February de 2023 | Briefing note
El Proyecto RIDASICC se hizo presente en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y El Caribe (PR23), realizada en Uruguay, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023.
30 de November de 2022 | Briefing note
La CEPAL presentó en la Universidad de Guadalajara y en la Feria del Libro de Guadalajara un estudio de seis países para entender sus patrones de desarrollo
17 de June de 2022 | Briefing note
Funcionarios de CEPAL y consultores del proyecto RIDASICC presentan iniciativa de reducción de riesgos de desastres y adaptación sostenible e incluyente al cambio climático en la formulación y evaluación de proyectos de agua potable y saneamiento, en foro organizado por la Asociación Guatemalteca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AGISA).
5 May 2022 | Briefing note
The Executive Secretariat of the Council of Ministers of Treasury or Finance of Central America, Panama and the Dominican Republic (SECOSEFIN), officials from the member countries of the Council of Ministers of Treasury or Finance of Central America, Panama and the Dominican Republic (COSEFIN/SICA) and from the Subregional Headquarters of the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) in Mexico met virtually on May 5 of this year to review a proposal to extend the implementation of the project “Disaster risk reduction and sustainable and inclusive adaptation to climate change in public investment” (RIDASICC) to 2023 and a proposal to the Swiss Agency for Development and Cooperation (SDC), requesting the extension.
28 de September de 2020 | Briefing note
La CEPAL, el COSEFIN, el Programa Euroclima+ y la GIZ coinciden en responder a la crisis económica y social del COVID-19 con una fiscalidad que de un gran impulso para la sostenibilidad ambiental
18 de January de 2019 | Briefing note
Elaborada por la Unidad de Desarrollo Social de la Sede Subregional de la CEPAL en México con el objetivo de brindar información oportuna sobre las actividades que se realizan en el tema de envejecimiento y derechos de las personas mayores y que pueden ser útiles para los países de ls subregión.
5 de December de 2018 | Briefing note
Entre los días 15-16 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá el encuentro organizado por la CEPAL junto al Gabinete Social del Gobierno de Panamá, y el apoyo de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se brindó a las y los participantes bases conceptuales para la implementación de políticas públicas dirigidas reducir la desigualdad y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
12 de October de 2017 | Briefing note
Como parte del proyecto ROA 312-9A-14/15 BD se realizó un Seminario-Taller en la Ciudad de Panamá del 29 al 31 de agosto de 2017 con la participación de funcionarios especialistas del Sector de Energía de los ocho países miembros del SICA
29 de September de 2017 | Briefing note
La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá los días 28 y 29 de septiembre de 2017 con la participación de directores y funcionarios del Sector de Energía de los ocho países miembros del SICA
8 de February de 2017 | Briefing note
Visita Técnica de Autoridades de la Integración Energética Centroamericana, Ciudad de México, 8 y 9 de Febrero de 2017
18 de October de 2016 | Briefing note
En San Salvador se llevó a cabo el encuentro en el que participaron legisladores de once países de América Latina y el Caribe.