Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 39 results in 2 pages.
11 de March de 2024 | Briefing note
El evento virtual contó con representantes de 60 regiones de 15 países de la región, entre ellos, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
1 de March de 2024 | Briefing note
Del 6 de marzo al 18 de abril, 200 actores del sector público, privado y la academia de los 32 departamentos colombianos y el Distrito Capital serán capacitados para promover la formulación de acciones de transformación productiva y reindustrialización en sus territorios
14 de December de 2023 | Briefing note
El 14 de diciembre de 2023 se realizó, en Bogotá, el evento de diálogos con respecto a la sanción de la Ley 2327, que establece la definición de pasivo ambiental y fija la estrategia para su gestión, entre otras disposiciones, promulgada el 13 de septiembre de 2023. Este importante hito se llevó a cabo en el Auditorio Luis Guillermo Vélez en el Congreso de la República de Colombia.
15 November 2023 | Briefing note
The training mission on circular economy in the water and sanitation sector took place in Bogotá, D.C., on November 15, 2023. The workshop was organized by ECLAC and the CRA and covered topics such as the sustainable transition of water, methane management, and nutrient recovery. It featured sessions led by distinguished experts and was attended by senior executives from national-level public service providers, regional corporations, and national entities related to water and sanitation.
5 de October de 2023 | Briefing note
Este evento tuvo como objetivo facilitar un espacio de discusión e intercambio de experiencias sobre la articulación entre salud y los componentes de la protección social, con foco en la Atención Primaria de Salud (APS) como principal estrategia para universalizar la cobertura de los sistemas de salud.
3 de July de 2023 | Briefing note
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha venido elaborando junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Risaralda en Colombia, una metodología para fortalecer el proceso de extensión digital agropecuario. Como parte del proceso se acompañan actividades de capacitación presenciales dirigidas a productores de plátano, cacao, mora, café y caña principalmente.
3 de July de 2023 | Briefing note
En HUB es un espacio virtual que sirve como punto de encuentro para diferentes actores interesados en la innovación, el emprendimiento y la competitividad, entre otros. El Hub digital para Risaralda, es una herramienta liderada por la Comisión Regional de Competitividad e Innovación con el apoyo de CEPAL.
15 de May de 2023 | Briefing note
La actividad, que se desarrolló el pasado 5 de mayo, se realizó en el marco del proyecto Facility territorial que coordina el organismo regional de Naciones Unidas con apoyo y financiamiento de la Unión Europea.
31 de March de 2023 | Briefing note
El Geoportal DANE, es una plataforma digital gratuita que integra la información estadística producida por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística con diferentes herramientas interactivas, permitiendo la visualización geoespacial de los indicadores de interés económico, social y territorial de Colombia.
27 de March de 2023 | Briefing note
En la reunión participaron representantes de la CEPAL, técnicos, extensionistas y Entidades Prestadoras del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) que apoyan a las cadenas productivas priorizadas.
13 de March de 2023 | Briefing note
La actividad se organizó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila y contó con la participación de representantes de entidades vinculadas a la extensión agropecuaria.
20 de December de 2022 | Briefing note
La actividad, que se desarrolló en dos jornadas, se realiza en el marco del proyecto Facility territorial que coordina el organismo regional de Naciones Unidas con apoyo y financiamiento de la Unión Europea.
2 de December de 2022 | Briefing note
La instancia fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de ese municipio y se realizó en una reunión del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario (CONSEA
2 de December de 2022 | Briefing note
El día 2 de diciembre, la CEPAL y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Alemania (BGR) organizaron en Bogotá, Colombia, el evento titulado “Experiencias internacionales en el manejo de los pasivos ambientales”
30 de November de 2022 | Briefing note
El encuentro fue organizado por la Universidad Externado de Colombia y en él participaron autoridades nacionales y subnacionales de ese país.
24 de November de 2022 | Briefing note
A partir del trabajo conjunto con productores y comunidades locales se han incorporado herramientas digitales que contribuyen a mejorar la utilización de redes y plataformas en beneficio de la economía local.
4 de March de 2022 | Briefing note
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
4 de March de 2022 | Briefing note
El estudio profundiza en los efectos de esta transición en cuatro sectores claves: plásticos, metales, materiales de construcción y combustibles.
23 de September de 2021 | Briefing note
Discusión técnica sobre los alcances regionales y nacionales vinculados con la problemática de los pasivos ambientales y su gestión. Esta discusión entregó insumos y recomendaciones para la elaboración del proyecto de Ley sobre Pasivos Ambientales en Colombia.
25 de June de 2021 | Briefing note
Los resultados de la consulta fueron presentados por el Departamento Nacional de Planeación, el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE Colombia) y la CEPAL, organismos que destacaron la importancia de la economía circular como un sector impulsor de cambios transformadores con equidad y sostenibilidad.