Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 31 results in 2 pages.
30 October 2023 | Briefing note
The workshop organized by the Conference of Ibero-American Water Directors (CODIA) took place from October 30 to November 1, 2023, in Montevideo, Uruguay. The workshop focused on water quality, wastewater management, and wastewater valorization in Latin America. It addressed pressing issues related to water quality and wastewater in the region, including the lack of adequate sewage systems, industrial and agricultural pollution, and the importance of wastewater treatment and valorization.
18 de April de 2023 | Briefing note
La cuarta edición del reporte LEDSenLAC incorpora el avance de veintisiete países de la región respecto a la implementación de la primera generación de NDC y sobre el contenido y características de la segunda generación de NDC (presentación de NDC nuevas o actualizadas) y presenta el análisis de la calidad de los avances y la integración de las metas climáticas con los marcos más amplios de planeación nacionales y sectoriales. Es un documento útil, de apoyo a profesionales, técnicos y tomadores de decisión que promueven la acción climática en América Latina y el Caribe.
28 de February de 2023 | Briefing note
El Proyecto RIDASICC se hizo presente en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y El Caribe (PR23), realizada en Uruguay, del 28 de febrero al 2 de marzo de 2023.
2 de December de 2022 | Briefing note
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) participó en la XXVII Cumbre Mercociudades, con el lema "Ciudades amigas, ciudades más verdes". En el diálogo regional "La ciudad del futuro, sostenibilidad ambiental e inclusión social", la CEPAL destacó los beneficios de la transición energética en la movilidad urbana. La CEPAL reiteró la importancia de la cooperación y la integración entre las ciudades de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
18 de November de 2022 | Briefing note
En el ciclo “Diálogos sobre el futuro de Uruguay” se presentaron resultados de la investigación sobre instituciones y políticas públicas para el desarrollo cooperativo en América Latina.
7 de April de 2022 | Briefing note
Estudio del sector forestal-madera y la mesa sobre cooperativismo y transformación productiva Análisis de la cadena de valor forestal
27 de September de 2021 | Briefing note
En este estudio se identifican oportunidades para el desarrollo de la bioeconomía en las cadenas cárnica y láctea, dos de las cadenas productivas más importantes del Uruguay, a partir de la aplicación de la biotecnología para la valorización de residuos y subproductos generados en ambas actividades.
14 May 2021 | Briefing note
Representatives of the Governments of Chile and Uruguay, the Division for Gender Affairs, and the International Trade and Integration Division of ECLAC exchanged about alternatives to improve the measurement and analysis of the impact of international trade from a gender perspective.
27 de April de 2021 | Briefing note
Evento virtual se realizará el jueves 29 de abril, organizado por la CEPAL, UNESCO, BMU y CONAGUA
17 May 2019 | Briefing note
At the Second Uruguayan Congress of Environmental Law, organized by the National Directorate of Environment (DINAMA) of the Ministry of Housing, Land Planning and Environment, the Center for Environmental Law (CDA-Uruguay) of the Faculty of Law (University of the Republic), and the Commission on Environmental Law of the Bar Association of Uruguay, was held in Montevideo on 14 and 15 May 2019.
24 de April de 2019 | Briefing note
El Instituto Juan Pablo Terra convoca a la tercera edición del Concurso de proyectos de investigación "Juan Pablo Terra", correspondiente al año 2019, sobre el tema: Envejecimiento poblacional y políticas públicas para Uruguay. La convocatoria está dirigida a investigadores/as, profesionales independientes involucrados en la gestión de políticas públicas y miembros de organizaciones no gubernamentales.
14 de December de 2018 | Briefing note
16 de November de 2018 | Briefing note
Con el objetivo de describir y comprender de mejor manera los factores determinantes en esta relación, se realiza un análisis descriptivo de los principales indicadores y se utilizan metodologías que permiten descomponer la variación en la tasa de pobreza en distintos factores.
25 de May de 2018 | Briefing note
El programa se realizó el 23 y 24 de mayo en Montevideo.