Skip to main content
Available in Español

Presentación del Estudio "Energía: Una Visión sobre los Retos y Oportunidades en América Latina y El Caribe"

30 October 2013|Briefing note

El documento cuenta con valiosos aportes por parte de los organismos participantes que contribuirán a un planeamiento energético regional a traves de la Agenda Energética

El documento “Energía: Una Visión sobre los Retos y Oportunidades en América Latina y el Caribe”, desarrollado en forma conjunta por renombrados Organismos Regionales vinculados al sector energético - ALADI, ARPEL, CEPAL, CIER, OEA, OLADE y WEC - se presentará este 31 de octubre en Montevideo en un evento auspiciado por CAF.

El estudio comprende un diagnóstico inteligente del estado actual y la conceptualización de lecciones aprendidas del sector energético de la región. En su elaboración se tuvieron en cuenta los estudios realizados y en ejecución desde un enfoque integral y sistémico, contemplando no solamente el balance oferta demanda de energía, sino además todos los elementos sociales y ambientales, de modo que sus resultados permitan impulsar, en una segunda etapa, una nueva Agenda Energética para América Latina y el Caribe.

La idea central del estudio estuvo en la realización de un diagnóstico profundo con la visión de todos los organismos participantes del proyecto, de forma que la Agenda Energética para la región derive de dicha visión compartida, contribuyendo al planeamiento energético regional. La presentación estará precedida de una rueda de prensa que ofrecerán las autoridades de los organismos participantes en el estudio y será transmitida en vivo a través del Sitio Web de la ALADI.