Skip to main content
Available in Español

Curso Internacional Planificación del desarrollo con perspectiva de género

9 June 2014|Briefing note

En CEPAL Agentes públicos y gubernamentales se capacitan para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación pública.

El lunes 9 de junio se dio inicio al primer Curso Internacional “Planificación del desarrollo con perspectiva de género”, con la presencia de alumnos y alumnas de siete países de la región. El curso está organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), a través del Área de Gestión del Desarrollo Local y Regional, y por la División de Asuntos de Género (DAG) de CEPAL, como parte del trabajo conjunto en programas de capacitación referidos a políticas de igualdad de género. Los participantes pertenecen a organismos municipales, ministerios sectoriales, academia e instituciones privadas vinculadas al desarrollo.

El curso se realizará entre el 9 al 13 de junio del 2014 en las dependencias de CEPAL, y tiene el propósito de incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación en distintas escalas territoriales, con el objetivo principal de fortalecer las capacidades de agentes públicos que tengan responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas y programas. Este nuevo curso presencial busca responder a los nuevos desafíos que enfrentan los países de la región en el ámbito de las políticas públicas, y se suma a la oferta de cursos virtuales existentes que dicta la División de Asuntos de género (estadísticas e indicadores de género, políticas de cuidado, encuesta de uso de tiempo, entre otros temas).