Skip to main content

News list

Search results

Showing 1 to 20 of 31 results in 2 pages.
Cover document.
28 October 2020 | News
Authorities from the region participated today in the launch of the book Afrodescendants and the matrix of social inequality in Latin America: Challenges for inclusion, presented in the framework of ECLAC’s 38th session.
Portada documento CEPAL-México
22 June 2020 | News
A document edited by the organization’s Subregional Headquarters in Mexico indicates that intellectual property rules have increased the cost of access to some medicines and can jeopardize full enjoyment of the right to health, which is an especially relevant issue at this time of the COVID-19 pandemic.
7 December 2018 | Op-ed
Op-ed by Alicia Bárcena, Executive Secretary of ECLAC.
Panel de clausura.
29 de November de 2018 | News
Primer conversatorio regional a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, organizado por la CEPAL y UNICEF, finalizó hoy en Santiago de Chile.
28 November 2018 | Press Release
The event “On the road to equality: 30 years of the Convention on the Rights of the Child” was inaugurated today at ECLAC’s central headquarters in Santiago, Chile.
Logo primer conversatorio CEPAL-UNICEF.
22 de November de 2018 | Announcement
La reunión, organizada por la comisión regional de las Naciones Unidas y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, se celebrará del 27 al 29 de noviembre en Santiago, Chile.
15 August 2017 | Speech
Remarks by Alicia Bárcena, Executive Secretary of ECLAC (in Spanish).
15 de August de 2017 | Press Release
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y los jefes de agencias del Sistema de las Naciones Unidas reconocieron que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se hayan plasmado en una ley local.
15 March 2017 | Speech
Remarks by Alicia Bárcena, Executive Secretary of ECLAC (in Spanish).
10 December 2016 | Statement
"Wherever we are, each of us can make a difference for human rights -- in our neighbourhoods, in school, at work, on social media, at home and even in sporting arenas across the world", Ban Ki-moon says.
Foto mesa inaugural
17 November 2016 | News
On November 15-17, this topic was explored during a meeting held in Santiago, Chile, organized by ECLAC and the United Nations Department of Economic and Social Affairs.
10 December 2015 | Statement
"Today we reaffirm our commitment to protecting human rights as the foundation of our work", United Nations Secretary-General Ban Ki-moon says.
19 August 2015 | Statement
“This year, more than 100 million women, men and children need life-saving humanitarian assistance”, UN Secretary-General Ban Ki-moon says in his message.
Foto de la reunión.
17 March 2015 | News
The poverty and human rights expert begins official visit to Chile this week.
4 de March de 2015 | Infographic
La violencia estructural presente en muchas sociedades latinoamericanas y caribeñas es uno de los desafíos más apremiantes en términos de la plena inclusión social de sus ciudadanos y ciudadanas y, a su vez, tiene repercusiones ineludibles en las posibilidades y oportunidades para el desarrollo de la infancia. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
23 de February de 2015 | Infographic
El balance que muestra América Latina y el Caribe en cuanto a este derecho ofrece luces y sombras. Aunque se observa un avance notorio en la matrícula y las tasas de asistencia educativa en varios niveles, también se registran cuellos de botella que dejan a una proporción de adolescentes fuera del sistema educativo. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
17 de February de 2015 | Infographic
En América Latina y el Caribe se destaca el balance positivo en cuanto a la lucha contra la desnutrición y el acceso a una vivienda digna. Sin embargo, la evidencia empírica sobre la cobertura de seguridad social en la población infantil es escasa y presenta varios déficits. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
9 de February de 2015 | Infographic
La situación de la niñez y adolescencia en América Latina y el Caribe con relación al derecho a la salud muestra avances en materia de inmunización y controles médicos regulares, aunque refleja desafíos pendientes en cuanto a maternidad adolescente. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
3 de February de 2015 | Infographic
Con la reducción de la pobreza infantil y la ampliación del porcentaje del registro de nacimientos, América Latina y el Caribe muestra avances en el respeto de los derechos de niños y niñas a tener una identidad y un nivel de vida digno. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.
27 de January de 2015 | Infographic
América Latina y el Caribe se consolida como una de las regiones del mundo con menor tasa de mortalidad en niños menores de cinco años, aunque existen grandes disparidades entre sus países. Esta tasa es el principal indicador para establecer la situación del derecho a la vida y el desarrollo sostenible desde los primeros años, recogido en el artículo 6 de la CDN. Esta infografía es parte de una serie producida por la CEPAL y UNICEF sobre los derechos de la infancia.