Skip to main content

News list

Search results

Showing 1 to 19 of 19 results in 1 pages.
Banner de las Notas de Población.
11 de March de 2024 | News
La convocatoria es para las ediciones 118 y 119 que serán publicadas en junio y diciembre de 2024. Una vez completado el número de artículos previsto, el resto de los trabajos serán considerados para las ediciones de 2025.
Imagen Notas de Población
30 de May de 2023 | News
La publicación semestral, creada en 1973 por la destacada economista y demógrafa Carmen Miró, se ha consolidado como espacio plural para el análisis, la reflexión y el intercambio multidisciplinario en el campo de la población y el desarrollo.
Portada del documento.
17 de April de 2023 | News
La publicación, elaborada por CEPAL y OPS, forma parte de una serie de informes que abordan los distintos ámbitos de actuación de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en la región.
15 December 2022 | Press Release
At the conclusion of the Fifth Regional Intergovernmental Conference on Ageing, authorities renewed their commitment to the Madrid International Plan of Action and the regional instruments that reinforce its implementation and relevance.
Meeting banner.
7 December 2022 | Announcement
The meeting will take place using a hybrid format (in-person and virtual) on December 13-15, 2022 at the United Nations regional organization’s central headquarters in Santiago, Chile.
Fotografía de gente caminando.
18 de May de 2022 | Announcement
El encuentro se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 28 al 30 de junio de 2022 en la sede central del organismo regional de las Naciones Unidas en Santiago, Chile.
Imagen del banner principal de las Notas de Población.
2 de December de 2021 | News
La revista Notas de Población número 114, publicación semestral del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población, continuará privilegiando los trabajos que aborden el impacto de la pandemia del COVID-19 en la dinámica demográfica de la región.
Banner de la reunión.
19 de November de 2021 | News
La reunión, que congregará a delegados de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, expertos en temas de población y representantes de organismos de las Naciones Unidas, se celebrará en 2022.
Meeting panel.
22 October 2021 | News
Authorities from the region participated today in a ceremony for the Americas launch of the United Nations Decade of Healthy Aging 2021-2030, organized by the Government of Chile, ECLAC and PAHO.
Banner genérico.
11 de December de 2020 | News
Los informes, asociados a los temas de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (CRPD), persiguen apoyar a los países en la lucha contra la pandemia y sus efectos en grupos altamente sensibles.
Meeting panel.
8 October 2020 | News
The Online Conversation: Challenges to the protection of older persons and their rights in the face of the COVID-19 pandemic, was an opportunity to exchange experiences and reflect on its impacts on the population of older persons.
Imagen documento Notas de Población 108.
2 de August de 2019 | News
El número 108 de las Notas de Población está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la comisión regional de las Naciones Unidas.
11 July 2019 | Statement
"The 2030 Agenda for Sustainable Development is the world’s blueprint for a better future for all on a healthy planet. On World Population Day, we recognize that this mission is closely interrelated with demographic trends including population growth, ageing, migration and urbanization."
Fotografía  de los participantes en la reunión.
2 de November de 2018 | News
El encuentro, organizado por la CEPAL y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor de Costa Rica, abordó el fortalecimiento de la capacidad nacional de los países de Centroamérica y México para la incorporación de los asuntos de las personas mayores en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.
1 October 2015 | Statement
“I call on Governments to make cities and human settlements inclusive, safe, resilient and sustainable so that no one - of any age - is left behind,” UN Secretary-General, Ban Ki-moon, states in his annual message.
13 de January de 2015 | News
Un nuevo libro, editado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, reúne los estudios y las conclusiones presentadas en un foro internacional sobre esta materia celebrado el pasado junio.
6 de June de 2014 | Press Release
Reunión organizada por la CEPAL y el Gobierno de la Ciudad de México finalizó hoy con llamado a los gobiernos a incluir el cuidado de este grupo en los sistemas de protección social.
3 de June de 2014 | Press Release
La Secretaria Ejecutiva del organismo regional de Naciones Unidas, Alicia Bárcena, participó en la inauguración de un foro internacional en México.
2 de June de 2014 | Press Release
La CEPAL y el Gobierno del Distrito Federal organizan encuentro que se celebrará del 3 al 6 de junio.