Skip to main content

News list

Search results

Showing 1 to 5 of 5 results in 1 pages.
19 de July de 2023 | Infographic
En años recientes, la conceptualización de la pobreza ha experimentado una importante transformación conceptual y metodológica en tanto se trata de un fenómeno que afecta de múltiples maneras a las personas, y que trasciende a la mera insuficiencia de recursos económicos. A pesar de ello, no se ha presentado un desarrollo similar en la conceptualización y medición de la pobreza bajo una perspectiva de derechos humanos
19 de July de 2023 | Infographic
Esta infografía está dedicada a estudiar la potencialidad que tienen los registros administrativos para convertirse en una fuente de datos desagregados por origen étnico indígena, que sean confiables, periódicos y transparentes. La importancia de disponer de datos desglosados radica en que permitirían analizar con mayor profundidad las brechas de desigualdad que exhiben los pueblos indígenas, y trabajar por su erradicación
19 de July de 2023 | Infographic
Se propone un marco metodológico para estudiar brechas de acceso a la salud en localidades rurales, con la construcción de tres indicadores de base: el acceso potencial, el acceso efectivo y el acceso efectivo y de calidad a la salud en las localidades rurales en comparación con las urbanas. La fuente de información fue la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH), levantada por el INEGI en México.
banner in English
18 December 2017 | Announcement
The United Nations organization will unveil its report Social Panorama 2017 at a press conference in Mexico on Wednesday 20 December.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (parada a la izquierda), encabezó la inauguración del seminario en el marco de la Novena Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA).
14 November 2017 | News
Alicia Bárcena, ECLAC’s Executive Secretary, led the inauguration of a seminar on the issue in the framework of the Ninth Meeting of the Statistical Conference of the Americas, which is being held in Mexico.