Skip to main content

News list

Search results

Showing 1 to 9 of 9 results in 1 pages.
24 de February de 2022 | Infographic
En los últimos años han crecido las iniciativas de turismo de naturaleza, alentadas por el proceso de Paz. Este es el caso de "Las Maravillas del Güejar" en el Departamento del Meta, un proyecto de ecoturismo que surge como una oportunidad de desarrollo sostenible en el territorio. Un escenario de encuentros espontáneos que con el tiempo se han transformado en vínculos rurales-urbanos deliberados y organizados, sin tratarse de un proceso acabo aún.
24 de February de 2022 | Infographic
El festival de música del Pacífico Petronio Alvarez se celebra desde hace veinticinco años en la ciudad de Cali y propicia espacios de encuentro donde la cultura afro es protagonista. En él se rinde homenaje a la música, las comidas y las bebidas tradicionales, las artesanías y los saberes ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano, permitiendo que expositores de esta cultura se encuentren entre ellos y con otras expresiones culturales.
24 de February de 2022 | Infographic
La alta presencia de organizaciones de mujeres en el sur del Tolima pone de manifiesto el desarrollo y la consolidación de vínculos rurales-urbanos entre aquellas que se han aventurado a encontrar formas colectivas de construcción de paz en medio del conflicto armado y la violencia contra la mujer. El camino de juntarse y organizarse no ha sido tarea fácil, sin embargo, el tiempo y la evolución de sus vínculos dan cuenta de las estrategias aprendidas para resolver problemas propios y de sus comunidades.
24 de February de 2022 | Infographic
Una experiencia de formación sistemática para los estudiantes, los cuales sirven como apoyo para entidades públicas y privadas.
Tejidos territoriales Colombia
31 March 2021 | News
In March, ECLAC’s office in that country held a virtual workshop on training and capacity building in territorial linkages for southern Tolima department, focusing on five core themes: territorial identity, rural and urban ties, value chains present in the territory, the importance of telling regional stories, and the formulation and development of agreements and negotiations.
Collage de fotos del los diálogos territoriales en Colombia
12 March 2020 | News
The organization’s office in that country held three events to promote knowledge and territorial dialogue. One of the challenges of the project was to find good ways of strengthening rural-urban ties to generate more inclusive development.
29 de October de 2016 | Press Release
Durante la reunión, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, sostuvo encuentros con autoridades de varios países y participó de diversos eventos.
26 September 2016 | Press Release
The organization’s Executive Secretary, Alicia Bárcena, participated in Cartagena in the signing ceremony of the agreement that ended more than five decades of armed conflict.
23 de January de 2014 | Press Release
Los presidentes de México y Colombia, el Ministro de Hacienda de Chile y el Primer Ministro de Perú participaron en el encuentro, que fue moderado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.