@LIS2CEPAL @LIS2: diálogo para la sociedad de la información

En la CEPAL tendrá lugar un debate internacional sobre políticas públicas de inversión en banda ancha

El evento es parte de las actividades preparatorias de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, fijada para enero de 2013. Habrá transmisión en vivo vía Internet.

(11/20/2012)

La CEPAL será la sede de la reunión internacional Banda ancha: inversión para el crecimiento y la igualdad, que se realizará el 27 de noviembre. El evento es organizado por la DG EuroAid, DG CONNECT de la Comisión Europea; el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea; la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL), y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe mediante CEPAL @LIS2, proyecto financiado por la Unión Europea.

El encuentro es parte de las actividades preparatorias con miras a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que se realizará en Santiago de Chile en enero de 2013, y tiene por objetivo generar recomendaciones de políticas en materia de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) que sirvan de insumo para dicha cumbre.

Los temas que se debatirán en el evento, que se transmitirá en vivo por Internet vía streaming (visitando www.ideauno.cl/cepal/) y que se seguirá por Twitter con el hashtag #CepalBA,  guardan relación con las políticas públicas que promuevan la inversión en los principales elementos del ecosistema de banda ancha. Algunos tópicos serán la infraestructura de redes, puntos de intercambio de tráfico, desarrollo de contenidos locales y servicios de computación en la nube.

Entre los oradores se cuentan representantes de la Unión Europea, autoridades de ministerios de comunicación de gobiernos de América Latina, representantes de empresas operadoras y personeros de centros de estudio. Algunos asistentes destacados serán Lucilla Sioli, Jefe de la unidad de base de conocimientos de DG CONNECT;  Jorge Atton, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; Cezar Alvarez, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones del Brasil; Sebastián Cabello, director de la asociación GSM, y Karim Lesina, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de AT&T.

Descargue el programa del evento aquí.

Si desea asistir, descargue el formulario de inscripción.