Noticias y actividades
29/2/2012

Expertos de la CEPAL colaboran en libro de la Universidad de Bristol sobre pobreza infantil

English Enviar por emailEnviar por email ImprimirImprimir
Compartir

Un artículo escrito por dos funcionarios de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Nieves Rico y Ernesto Espíndola, fue incluido en el libro "Global child poverty and well-being: Measurement, concepts, policy and action" ("La pobreza y el bienestar infantil en el mundo: Medición, conceptos, políticas y acción") lanzado hoy 29 de febrero por The Policy Press de la Universidad de Bristol, Reino Unido.

Los capítulos del libro dan cuenta de las distintas investigaciones que se están llevando a cabo en el mundo sobre la pobreza infantil, con estudios de caso sobre países tan diversos como Bangladesh, Estados Unidos, Haití, Irán, Marruecos, Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam, además de la Unión Europea.

La investigación de Rico y Espíndola se titula "Child poverty in Latin America: multiple deprivation and monetary measures combined".

En el libro, los editores Alberto Minujin y Shailen Nandy reúnen aportes teóricos, metodológicos y de políticas públicas relevantes de los principales investigadores sobre pobreza infantil internacional, con el objetivo de cambiar la política, la acción y la investigación.

Se trata del primer libro que proporciona una visión global sobre cómo la pobreza infantil se entiende, se define y se mide.

"Este libro demuestra, tristemente, cuán prevalentes son la pobreza infantil y las privaciones en todo el mundo. En un momento de recortes importantes y significativos, tanto en el gasto público como en los servicios públicos de los que los niños y sus familias dependen, es simplemente inaceptable que los gobiernos transfieran la carga de la corrección económica a los miembros más débiles de la sociedad", señaló Shailen Nandy, de la Universidad de Bristol.

La publicación estará a la venta a partir del 29 de febrero. Más información sobre cómo adquirirla está disponible en el siguiente enlace.

 

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: dpisantiagocepal.org, teléfono: 562 210 2040.


Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.

Kathryn King, Marketing Manager, The Policy Press:
+44 117 331 4097, email: Kathryn.kingbristol.ac.uk