10 de Noviembre, 2014
(Imprimir esta página)


Alejandra Mora Mora

Ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).  Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM/OEA).

Máster en Derecho Constitucional, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica. Especialización (1997) “Strategies in the International Law The Equal Status and Human Rights and women", Lund University and Raul Wallemberg Institute, Suecia. Post grado en Derechos Humanos de las Mujeres, Universidad de Chile, Santiago Chile.

Ha ejercido 1989-1993, Ministerio de Justicia y Gracia. Jefatura Nacional del Departamento Jurídico y Jefatura Nacional de Abogados/as. Directora Técnica de Asesores, Fracción PAC, 2002-2006, Asamblea Legislativa. Directora, Defensoría de la Mujer, desde 1993 a abril 2014, Defensoría de los Habitantes de la República. Coordinadora Regional (2000), Federación Internacional de Derechos Humanos. Coordinadora Regional de la Red de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Integrante del Consejo Asesor del Estado de la Justicia, Proyecto Estado de la Nación; Profesora de Derecho de Familia en sistema de post grado y maestría, Universidad de Costa Rica.