Novedades
Acerca del ILPES
Capacitación
Reuniones y seminarios
Asesoría
Publicaciones del ILPES
Enlaces
Software TAREA-ELITE metodologías de análisis y planificación regional y local.


Estos sistemas computacionales fueron desarrollados por el ILPES en el marco de la aplicación de metodologías de análisis y planificación regional y local. Ambos sistemas facilitan el manejo de algunas Técnicas de Análisis Regional (TAR), las que permiten interrogarse, sobre cuestiones que tienen que ver con: los criterios de asignación de recursos; los efectos regionales y locales de la política económica; la distribución de las actividades en el territorio; y sobre el sistema institucional y los actores fundamentales relacionados con lo anterior.

El sistema computacional TAREA (Técnicas de Análisis Regional Entrenamiento y Aplicación) intenta promover e intensificar el uso de tecnología computacional, para el trabajo con la información disponible, permitiendo nuevas formas de cálculo, comparación, presentación y difusión de resultados, siendo aplicable a información de carácter económico, social o político. El sistema computacional ELITE es un sistema construido para registrar de manera sistemática la información, que permita analizar el papel del sistema institucional y de los actores públicos y privados presentes en una determinada región o localidad, habida cuenta la creciente importancia de las redes, el capital social y las sinergias, en las versiones más actuales de análisis y diseño de políticas regionales y locales. La primera aplicación del sistema ELITE a un caso práctico, se encuentra en Boisier et al (1995). Ambos sistemas fueron desarrollados en Visual Basic 6.0, con Access como motor de datos y han sido probados para correr en Windows-95, Windows-98, Windows-2000, Windows-NT 4.0 y Windows-XP.

El software se encuentra en un archivo comprimido .zip (14Mb), que debe ser bajado y posteriormente descomprimido en su computador. Ejecute el archivo setup.exe y siga las instrucciones de instalación. Una vez finalizado el proceso es necesario crear un acceso directo (ShortCut) en el escritorio (Desktop) (C:\Tarea3\TareaWin.exe)

Bajar archivo comprimido TAREA-ELITE.zip

Los interesados en obtener mayor información pueden contactar al Sr. Luis Lira, Especialista en Desarrollo Regional del ILPES: Luis.Liracepal.org



Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES)
Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Casilla 179-D, Santiago, Chile
Fax: (56-2) 2066104. Teléfonos: (56-2) 2102507
Email: ilpescepal.org