Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Desarrollo rural y agropecuario en Colombia

21 de janeiro de 2014 até 30 de dezembro de 2014|Projeto/Programa

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de lineamientos y propuestas de política pública en desarrollo rural y agropecuario para el cierre de brechas sociales, la provisión de bienes públicos para el campo, y el desarrollo agropecuario sostenible y competitivo. Además esta iniciativa busca la consolidación de una institucionalidad rural más moderna y eficiente.

Resultados

Se efectuó un análisis del déficit de provisión de bienes públicos y de servicios sociales rurales por regiones, y se generaron propuestas para la provisión y orientación eficaz de bienes públicos y servicios sociales hacia las áreas rurales.

Se analizaron los principales cuellos de botella del sistema de protección en las áreas rurales, y se presentaron propuestas para un sistema de protección rural y de instrumentos para la vinculación a los regímenes contributivos y subsidiados de protección social.  

Se revisó integralmente el arreglo institucional actual, identificando los principales cuellos de botella para la implementación de políticas públicas, desde la perspectiva de coordinación entre la nación y los territorios, y se presentaron propuestas de arreglo institucional, incluyendo los costos del mismo, sus fuentes de financiación, y criterios para la asignación del presupuesto público sectorial