Pular para o conteúdo principal
Available in Español

CEPAL expresa sus condolencias por atentado terrorista en Barcelona

17 de agosto de 2017|Notícias

Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, envió una carta al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, expresó su solidaridad y envió sus condolencias al pueblo de Barcelona y al Gobierno de España ante el ataque terrorista ocurrido hoy en esa ciudad.

En una carta dirigida al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la alta funcionaria de las Naciones Unidas manifestó su dolor por las víctimas fatales y formuló votos para una pronta recuperación de los sobrevivientes.

A continuación el texto íntegro de la carta de Alicia Bárcena:

Excelentísimo señor

Mariano Rajoy

Presidente

Gobierno de España

Con gran consternación quisiera trasladarle nuestra solidaridad y condolencias tras el brutal atentado ocurrido este 17 de agosto, en Barcelona.

En nombre de todo el equipo de la CEPAL, le manifiesto nuestro profundo dolor y tristeza por las personas fallecidas, nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos y nuestros deseos para una pronta recuperación de los heridos que sobrevivieron a este atentado, que nos enluta a todos.

A través de la presente, vaya nuestro abrazo de latinoamericanos y caribeños, cruzados hoy por la tristeza que compartimos todos los hombres y mujeres que sentimos como hermanos al pueblo español.

Reciba, como siempre, la certeza de mi más alta consideración y estima.

Alicia Bárcena

Secretaria Ejecutiva

CEPAL