Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Autoridades y especialistas examinarán en la CEPAL propuestas para una nueva Agenda Digital en la región

4 de agosto de 2017|Anúncio

Del 7 al 9 de agosto se realizará en Santiago, Chile, la Reunión preparatoria de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Representantes de Gobierno y especialistas en tecnologías digitales participarán del 7 al 9 de agosto de 2017 en la Reunión preparatoria de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe para evaluar la actual Agenda digital de la región, conocida como eLAC2018, que será renovada en la Sexta Conferencia Ministerial en Colombia en 2018.

La Reunión preparatoria, que se realizará en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), será inaugurada el lunes 7 de agosto a las 14:30 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas; Yolanda Martínez, Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública de México; Juan Sebastián Rozo, Viceministro General de TIC de Colombia; y Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.

La Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018), aprobada en la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe que tuvo lugar en 2015 en México, es una estrategia que plantea el uso de las tecnologías digitales como instrumentos de desarrollo sostenible.

Su misión es promover el desarrollo del ecosistema digital en América Latina y el Caribe mediante un proceso de integración y cooperación regional, fortaleciendo las políticas digitales que impulsen el conocimiento, la inclusión y la equidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental.

El evento estará abierto a los medios de comunicación los días 7 y 8 de agosto. Los periodistas que deseen asistir a los paneles deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso al recinto.

Qué: Reunión preparatoria de la Sexta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Quiénes: Representantes de Gobierno y especialistas en tecnologías digitales.

Inauguran (lunes 7 de agosto, 14:30 horas de Chile):

  • Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
  • Yolanda Martínez, Titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública de México.
  • Juan Sebastián Rozo, Viceministro General de TIC de Colombia.
  • Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile.

Cuándo: Lunes 7 al miércoles 9 de agosto de 2017.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).