Pular para o conteúdo principal
Available in Español

El Gobierno de Costa Rica y la CEPAL analizarán alianzas estratégicas para la inclusión financiera y la autonomía económica de las mujeres.

12 de julho de 2017|Nota informativa

El próximo 14 de julio tendrá lugar en San José, Costa Rica, el “Encuentro sobre Políticas Financieras y Género: Brechas y Oportunidades”, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Se abordarán cuestiones relacionadas con la brecha de género en el ámbito financiero y sus desafíos, identificando los cambios económicos y culturales necesarios para erradicar la desigualdad en términos de autonomía económica de las mujeres.

La mesa inaugural estará a cargo de especialistas de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, el Banco Mundial, el Banco Nacional de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica, quienes debatirán en torno a brecha de género en el ámbito financiero, los desafíos que las mujeres enfrentan y la implementación de medidas con el objetivo de dar un marco de referencia nacional e internacional a los diferentes debates  que se tendrán a lo largo del día.

Además, se realizarán dos paneles temáticos, uno sobre “Acompañamiento y mentorías en los negocios” con la participación del sector cooperativo internacional, el sector bancario de Costa Rica y la experiencia de una mujer empresaria, y el otro sobre “Brechas y mitos en el acceso de las mujeres a los recursos financieros” en donde se expondrán tanto experiencias internacionales como del caso costarricense. En el tercer panel temático “Educación financiera, capacitación y brecha digital”  se expondrá la experiencia nacional desde el punto de vista cooperativo y bancario y posteriormente en el panel  “Avales diferenciados” se presentarán buenas prácticas nacionales e internacionales. La sesión de clausura se focalizará en las líneas estratégicas de una política financiera hacia la igualdad de género en Costa Rica.