Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Actualización de las estimaciones y proyecciones de población económicamente activa

9 de junho de 2017|Nota informativa

La revisión 2016 de Estimaciones y Proyecciones de Población elaboradas por el CELADE, además de recoger las estimaciones y proyecciones nacionales de la población total, urbana y rural de cada uno de los 20 países de América Latina, se actualizaron las estimaciones y proyecciones de la población económicamente activa desde 1980 hasta 2050, considerando la nueva información disponible en CEPALSTAT, a partir de tabulaciones especiales de las encuestas de hogares y de los nuevos censos de población.

PEA

PEA

Además, se desarrolló una nueva metodología para identificar los cambios en la fuerza de trabajo resultantes de la dinámica demográfica y las tendencias de la participación en la actividad económica por sexo, edad y área de residencia desde un punto de vista demográfico.

La nueva información generada fue publicada en el Observatorio Demográfico 2016, que incluye un capítulo analítico en el que se señalan los efectos de la dinámica demográfica en la fuerza de trabajo. En las notas técnicas de este Observatorio se enumeran las fuentes de datos consideradas para cada país.

Cabe señalar que la información correspondiente a las estimaciones y proyecciones de la población nacional, urbana, rural y económicamente activa está disponible en formato de hojas de cálculo en el enlace Estimaciones y proyecciones de población total, urbana y rural, y económicamente activa.