Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Novedades del proyecto LEARN

29 de dezembro de 2016|Nota informativa

Sobre la gestión de datos de investigación en el proyecto LEARN y resultados del Tercer Mini Taller en el Caribe.

Durante 2016 el proyecto LEARN llevó a cabo distintos talleres en Reino Unido, Austria, Finlandia y Chile, y en 2017 se presentará el último taller en España. El objetivo de este es construir una infraestructura coordinada entre Europa, Latinoamérica y el Caribe a través de la Hoja de Ruta Leru de Datos de Investigación para de esta forma crear lo siguiente:

  • un modelo de política de Gestión de Datos de Investigación (GDI);
  • un Kit de herramientas que soporte la implementación de la GDI;
  • un Resumen ejecutivo en cinco idiomas con el objetivo de lograr la máxima difusión.

El proyecto funciona principalmente como una guía para universidades y organismos de investigación en cuanto al manejo de los datos y también como motivación a las instituciones para que crean sus propias políticas relacionadas con el tema.

El 24 de noviembre 2016 se realizó el Tercer Mini Taller en Puerto España, organizado por la CEPAL y abordaba la situación actual de la Gestión de Datos en el Caribe. Este taller contó con la presencia del jefe del Centro de Gestión del Conocimiento del Caribe (CKMC), la directora de la Sede subregional de la CEPAL para el Caribe, el jefe de la biblioteca Hernán Santa Cruz y expertos en gestión de datos entre otros.

Si busca más información sobre el último taller realizado puede consultar las publicaciones y presentaciones que están disponibles en la página web del proyecto LEARN.

Además, le recordamos que puede estar al tanto de las novedades de LEARN a través del sitio web del proyecto, siguiendo los en Twitter @learnRDM o uniéndose al grupo en Linkedin.