Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Estimación del empleo directo e indirecto asociado a las exportaciones del Ecuador a la Unión Europea

Publication cover

Estimación del empleo directo e indirecto asociado a las exportaciones del Ecuador a la Unión Europea

Autor: Durán Lima, José Elías - Castresana, Sebastián Descripción física: 42 páginas. Editorial: CEPAL Data: dezembro 2016 Signatura: LC/L.4264

Descrição

A partir de la información oficial de la estructura productiva y de empleo de Ecuador, de la matriz de insumo producto de 2010, y de la información de comercio exterior del mismo año, especialmente de las exportaciones realizadas por el país, en el presente documento se estima el empleo asociado a las exportaciones de bienes y servicios al mundo y los principales socios comerciales. Asimismo, se estima la incidencia de las exportaciones por género, así como el número de empleos explicados por la presencia se sectores ambientalmente sensibles.

Índice

Resumen .-- Introducción .-- I. Metodología de estimación del empleo asociado a las exportaciones a partir de la MIP .-- II. Estructura del empleo y productividad .-- III. Requerimientos de empleo por valor bruto de la producción y estimación de empleo asociado a las exportaciones .-- IV. Desagregación empleo exportador por destino .-- V. Análisis empleo exportador destinado a la Unión Europea .-- VI. Conclusiones.