Pular para o conteúdo principal
Available in EnglishEspañol

Panorama Social y Económico Suramericano 2016

Publication cover

Panorama Social y Económico Suramericano 2016

Autor institucional: NU. CEPAL Descripción física: 70 páginas. Editorial: CEPAL Data: dezembro 2016 Signatura: LC/L.4274

Descrição

Esta obra da continuidad al esfuerzo perdurable que cristalizó en los documentos publicados en 2009, 2011 y 2014 y cumple con el propósito de la Secretaría General de la UNASUR de brindar a las autoridades, los académicos, los estudiantes y la opinión pública en general una perspectiva global sobre temas centrales de la agenda de desarrollo de las naciones de América del Sur. A través de este documento, la Secretaría General espera asimismo impulsar un debate de alto nivel que permita a los países de la UNASUR continuar con el exitoso proceso de los últimos años en materia social, económica y política para enfrentar los desafíos de su desarrollo y profundizar la cooperación regional.
Esta publicación es la primera tras la aprobación, en septiembre de 2015, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos comprenden importantes metas económicas, sociales, ambientales y sanitarias para 2030 que los países de la UNASUR esperan alcanzar y para las cuales requieren información de base y seguimiento. El documento presenta de manera condensada temas relacionados con el desarrollo de la región, ofrece un panorama de las similitudes y asimetrías que caracterizan la situación de los países y exhibe las condiciones para estimular procesos de cooperación en la UNASUR. El análisis se apoya en un cuantioso material gráfico que ilustra los principales componentes del diagnóstico.

Índice

Prólogo .-- I. Población .-- II. Los temas sociales .-- III. Economía y comercio .-- IV. Desarrollo sostenible.