Pular para o conteúdo principal
Available in Español

Gestión de información para políticas públicas y proyectos de desarrollo rural y agropecuario y seguridad alimentaria en Centroamérica

4 de março de 2013 até 31 de dezembro de 2015|Projeto/Programa

El proyecto pretende dotar a los países de sistemas de información de estadísticas agrícolas que contribuyan y fortalezcan el proceso de toma de decisiones en materia de políticas públicas para el desarrollo rural, agropecuario y la seguridad alimentaria. Los productos favorecerán el análisis de variables como la producción agropecuaria, precios, superficies cosechadas, rendimientos, comercio internacional de bienes agrícolas, salud, educación, pobreza, y acceso, disponibilidad y utilización biológica de alimentos, entre otros.

Resultados

Al final del proyecto, los países beneficiarios del proyecto contarán con:

  1. un diagnóstico situacional nacional de los sistemas de información para el desarrollo rural, agropecuario y seguridad alimentaria e identificación de propuestas de mejoras de corto, mediano y largo plazo; y
  2. un conjunto de variables e indicadores claves de los sistemas de información, propuestas de mejoras para sus respectivos países, y un plan de desarrollo de mediano y largo plazo de los sistemas de información nacionales.

Los funcionarios de los ministerios de agricultura y las oficinas nacionales de estadística fortalecerán sus habilidades técnicas en el manejo de bases de datos, sistemas de información geográfica y análisis de variables e indicadores en desarrollo rural, agropecuario y seguridad alimentaria, que les permitirá formular recomendaciones de política pública sectorial para el desarrollo sostenible de la zona rural.

 

Contacto: José Manuel Iraheta