Pasar al contenido principal
Disponible enEspañol

Analizarán oportunidades de innovación para pymes exportadoras de la región

19 de Enero de 2016|Anuncio

Seminario organizado por la CEPAL los días 20 y 21 de enero se transmitirá en vivo a través del sistema Webex.

Los días miércoles 20 y jueves 21 de enero se llevará a cabo en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, el seminario Innovación para pymes exportadoras, con la participación de representantes de los sectores público, privado y académico de la región, además de funcionarios internacionales.

En el evento, que será transmitido en vivo por el sistema Webex, se presentarán los resultados de un proyecto ejecutado por la CEPAL durante 2014 y 2015 orientado a fortalecer las capacidades de los gobiernos en el diseño e implementación de políticas públicas que promuevan la internacionalización de las pymes.

El proyecto incluyó un programa piloto en Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú destinado a mejorar la caracterización estadística de las pymes exportadoras, diagnosticar sus brechas de innovación para exportar e identificar mecanismos de financiamiento públicos y privados para la innovación exportadora.

Durante el encuentro se compartirán experiencias y buenas prácticas, y se lanzará el proyecto “Mejores políticas para las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina”, financiado por la Unión Europea en el marco del programa AL-INVEST 5.0 e implementado por la CEPAL. 

Enlace para la transmisión vía Webex el miércoles.

Enlace para la transmisión vía Webex el jueves.

Qué: Seminario Innovación para pymes exportadoras

Quiénes:

Inauguran: Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial y Oficial a cargo de la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL; y Luis Cuervo, Representante para América Latina de la DG de mercado interior, industria, emprendimiento y pymes – Delegación de la Unión Europea en Chile.

Participan: Representantes de los sectores público, privado y académico de la región, además de funcionarios internacionales.

Cuándo: Miércoles 20 y jueves 21 de enero de 2016 a partir de las 9:00 horas.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Raúl Prebisch).