CEPAL alista reunión regional preparatoria para cumbre Río+20


Entre el 7 y 9 de septiembre se llevará a cabo en la sede de la CEPAL en Chile la Reunión Regional Preparatoria para América Latina y el Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20).

Lea más >



 

 

OPINIÓN
Observatorio de igualdad de género: una herramienta para enfrentar desafíos.
Lea más>

 

SUBSEDES
Mayor precio del petróleo beneficiaría a las exportaciones de Centroamérica, México y República Dominicana.
Lea más>

 

PUBLICACIONES
Conozca las más recientes investigaciones de la CEPAL.
Lea más>

  CALENDARIO
Eventos relevantes hasta agosto de 2011.
Lea más>
   
   
   


Calidad del empleo aún es tema pendiente en América Latina


Los indicadores de calidad del empleo han mejorado en la región desde 2002, gracias a la presencia de un contexto macroeconómico más favorable y algunas políticas públicas específicas. Sin embargo, los avances en este campo siguen siendo modestos.

Lea más >


Foto: Wellington Pedro/Imprensa MG, Flickr
EN FOCO
 

La demanda de cuidados desafía a los sistemas de
protección social en América Latina

El tema del cuidado no ha ocupado un lugar relevante en las políticas públicas de los países de la región, dice un estudio de la CEPAL que revela que las personas con dependencia moderada-severa, que necesitan cuidados periódicos, aumentarán de 23 millones a 50 millones entre 2000 y 2050.
Lea más >

 
  Infraestructura logística portuaria podría transformarse en el
“cuello de botella” del crecimiento latinoamericano

Actualmente, casi la mitad del desarrollo económico de los países de América Latina se explica por el intercambio comercial, el cual pasa en gran parte por los puertos. Sin embargo, la infraestructura de los terminales marítimos aún deja mucho que desear y podría convertirse en un serio obstáculo para el crecimiento. Lea más >
 
  Segundo seminario sobre telemedicina en Venezuela
Los días 26 y 27 de julio se realizó en Venezuela el “II Seminario Regional sobre Salud-e y Telemedicina en América Latina y el Caribe: prácticas de innovación y estándares”, organizado por el SELA, con el apoyo de la CEPAL a través del proyecto @LIS2. Lea más >
 
 

El sol, una energía renovable de gran potencial
en América Latina y el Caribe

De acuerdo con la CEPAL, la fuente solar es un excepcional complemento del petróleo para generar energía, más allá de la coyuntura del precio o de la rentabilidad. Junto con las otras formas de energía renovables, constituye un recurso esencial para diversificar la matriz energética de los países.

Lea más >

 

CEPAL estrenó oficinas restauradas tras terremoto de 2010
Con varias actividades y distinguidos invitados, la CEPAL celebró la reapertura de las oficinas que resultaron dañadas por el terremoto que afectó a la zona central de Chile el 27 de febrero de 2010.

Lea más >