La Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), convocada con carácter permanente y regular con una frecuencia no superior a tres años, para identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, presentar recomendaciones, realizar evaluaciones periódicas de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos y planes regionales e internacionales sobre el tema, y proporcionar un foro para el debate sobre estas materias.

¿Qué Estado para qué igualdad? es el tema de la undécima Conferencia Regional. La CEPAL presentó un documento de posición en que se examinan los logros y desafíos que enfrentan los gobiernos de la región en materia de igualdad de género, a la luz de las interacciones entre el Estado, el mercado y las familias, como instituciones sociales construidas mediante políticas, instituciones, leyes, usos y costumbres, que en conjunto establecen las condiciones para renovar o perpetuar las jerarquías sociales y de género. ¿Qué Estado para qué igualdad? es la pregunta que se plantea y se intenta responder desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, que constituyen el parámetro que la comunidad de naciones ha fijado para impulsar y medir los avances en materia de igualdad de género.
División de Asuntos de Género
Conferencias anteriores
Observatorio
Beijing + 15
¿Qué Estado para qué igualdad?
Video Bienvenid@s a la undécima Conferencia regional

Destacados

Informe de la undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

La undécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe se celebró en Brasilia del 13 al 16 de julio de 2010.

El día 5 de julio se llevó a cabo una reunión en Montevideo un diálogo entre la Sociedad Civil y el Estado con participación del Instituto de las Mujeres, el Ministro de Salud y representantes el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia (Programa)