Avance regional hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Nuevo Producto: Acceda al Perfil Regional de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de América Latina y el Caribe (octubre 2013)

El Sistema de Naciones Unidas publica periódicamente informes globales y regionales dando cuenta del seguimiento y monitoreo de los ODM en la región. El primer informe global para América Latina y el Caribe data de 2005. Reportes regionales específicos de cada objetivo también se realizan anualmente mediante el trabajo colaborativo y conjunto de las agencias del Sistema de Naciones Unidas.

En el año 2010, y a sólo 5 años del horizonte fijado en la Cumbre del Milenio, se publica un nuevo informe global acerca del avance de los países de la región en la consecución de los objetivos y metas propuestas: Naciones Unidas (2010) ?El progreso de América Latina y el Caribe hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Desafíos para lograrlos con igualdad?.

La División de Estadística y Proyecciones Económicas de CEPAL (DEPE) produce Reportes periódicos de Avance en América Latina y el Caribe para cada uno de los ODM a partir de los hallazgos y análisis abordados en los informes globales. En esta oportunidad, estos reportes sintéticos han sido actualizados a partir del informe de Naciones Unidas mencionado. Los mismos se encuentran disponibles en este sitio Web en formato html pudiendo ser descargados en formato pdf, a través de los vínculos presentados a continuación.

Los países de América Latina y el Caribe han logrado notables adelantos hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Al parecer, la región está bien encaminada a cumplir con el plazo fijado, 2015.

Pero los países de la región enfrentan graves problemas, a consecuencia de que no han logrado avanzar lo suficiente en la lucha contra la pobreza.