Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Redatam en dos países de Asia del Sur

12 Décembre 2016|Note d'information

Expertos en censos de CELADE se reúnen con la Comisión de Censos de India en Nueva Deli para estudiar la incorporación de Redatam como una de sus herramientas de difusión de sus censos y estadísticas. Luego, los expertos realizan una capacitación en el uso de Redatam como plataforma de difusión a la Oficina Nacional de Estadísticas de Bután.

En una reunión coordinada por la Oficina Nacional de UNFPA India con la Oficina de la Comisión de Censos y  Registros Generales de India (Office of the Registrar General and Census Commissioner) en Nueva Deli, los expertos de CELADE demostraron la funcionalidad de la Herramienta Redatam y sus beneficios como plataforma de difusión de estadísticas la cual permite el procesamiento y tabulación en línea de microdatos así como datos agregados. Se concordó realizar una prueba piloto con una base de datos pequeña para evaluar sus tiempos de procesos y su capacidad para procesar grandes volúmenes de información en línea, tema no menor para un país de las dimensiones de India.

A su vez, bajo el marco de cooperación con UNFPA Bután, se organizó una capacitación de Redatam en la ciudad de Timpú, Bután. Los objetivos de esta capacitación fueron introducir a los participantes de la Oficina Nacional de Estadísticas de Bután y de los Ministerios de Agricultura y Forestación, Ministerio de Salud, el Centro de Educación Médica para la Investigación, Innovación y Capacitación y el Centro de Estudios e Investigación de la Felicidad en el uso de Redatam como una herramienta de análisis y difusión del censo y de otras estadísticas generadas por los diferentes organismos gubernamentales de Bután y desarrollar las capacidades de la Oficina Nacional de Estadística así como de los ministerios participantes en la utilización de Redatam.

Cabe mencionar que CELADE-División de Población de CEPAL viene entregando asistencia técnica en el procesamiento de datos censales, en el análisis de la información sobre población, en el estudio de la dinámica de población y en la implementación de aplicaciones web con Redatam para la difusión de estadísticas a los países de la región de Latinoamérica hace más de 30 años y últimamente a las regiones de África, Pacifico Sur y Asia contribuyendo al proceso de sensibilización sobre la difusión y uso de la información sobre población en todo el mundo.