Aller au contenu principal
Available in EnglishEspañol

Taller para la réplica de modelos de innovación social se realizó en Lima

16 Septembre 2013|News

Funcionarios de gobierno de América Latina y el Caribe y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la propia comunidad se reunieron en Lima, Perú, los días 17 y 18 de septiembre de 2013 para conocer en profundidad modelos innovadores en materia de salud, educación, juventud, niñez trabajadora y violencia escolar y familiar con el fin de replicarlos creativamente en sus países de origen, en beneficio de los estratos menos favorecidos de la población de la región.

El Taller de trabajo para la réplica de modelos de innovación social fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La actividad, realizada en el Campus Monterrico de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue inaugurada por Carlos Adrianzen, Decano de la Facultad de Economía de la UPC, Luis Olivera, Director Ejecutivo de la APCI, Beatriz Morán, Directora de Asuntos Sociales de la SEGIB, y María Elisa Bernal, Oficial de Asuntos Sociales de la CEPAL.

Abrió el taller Walter H. Curioso, Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud de Perú, quien ofreció una conferencia sobre las innovaciones del Sistema de Información en Salud de ese país.    

Luego se presentaron y analizaron distintos programas de innovación social, entre ellos, las Defensorías Comunitarias de Cusco, Perú, el Hospedaje estudiantil en familia implementado por la Fundación Pueblo en Bolivia, y la iniciativa de la Asociación Grupo Ceiba de Guatemala de Prevención del fenómeno de maras y drogas en áreas urbanas y rurales marginales.

 

A ellos se suma el Programa de gestión del conflicto escolar "Hermes", de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia, el proyecto Trébol de cuatro hojas: Estrategia de reducción de la mortalidad materna, perinatal e  infantil de la Secretaría de Salud de Brasil, y la iniciativa Yo trabajo por mi derecho a la educación, liderada por la organización no gubernamental mexicana EDNICA.

Ver agenda del taller aquí.

Contacto de Prensa:

Sección de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa@cepal.org, teléfono: (562) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr y YouTube.