Skip to main content

Briefing notes

Search results

Showing 1 to 20 of 115 results in 6 pages.
13 de December de 2023 | Insights
Este artículo se centra en los cuidados al final de la vida, un asunto complejo, con múltiples facetas y en proceso de exploración a lo largo y ancho del mundo. Es un terreno en el cual, quienes trabajan con las personas mayores pueden asumir un papel crucial, al igual que aquellos que promueven los derechos de los niños, de las mujeres o de las personas con discapacidad, porque la esencia de los cuidados al final de la vida no se limita a la vejez. Es una cuestión que afecta a todas las personas y la complejidad de abordarla reside en que la muerte es algo que se prefiere soslayar.
11 December 2023 | Briefing note
The Executive Secretary of the Central American Agricultural Council (SE-CAC) organized a parallel event for the presentation of the study entitled "Analysis of Agricultural Vulnerability to Climate Change in the SICA region" in the Pavilion of Central American Integration System (SICA) from El Salvador for 2023 United Nations Climate Change Conference (COP28) on December 11, 2023.
5 December 2023 | Briefing note
The UN stand’s main topic was the commemoration of the 75th anniversary of the Human Rights Charter, the 75 years since ECLAC’s founding, and the 2030 Agenda for Sustainable Development.
16 de November de 2023 | Briefing note
Participaron cerca de ochenta profesionales de la CEPAL, COSEFIN y los países socios del proyecto.
14 de November de 2023 | Briefing note
Los países parte del proyecto inician jornadas de trabajo para analizar los logros de la primera fase del proyecto y realizar la planeación de la segunda fase.
9 de November de 2023 | Briefing note
Delegados/as de siete países analizarán avances y logros del proyecto RIDASICC.
3 de November de 2023 | Briefing note
El curso generó un gran interés por parte de los/as expertos/as de los sectores públicos de Costa Rica
1 de November de 2023 | Briefing note
Integrar la reducción del riesgo de desastres y la actuación sostenible e incluyente al cambio climático en la evaluación de proyectos es fundamental para garantizar la calidad y la continuidad de los servicios frente a los riesgos climáticos crecientes.
23 de October de 2023 | Briefing note
Evaluarán los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto de implementación regional, RIDASICC
17 de October de 2023 | Briefing note
Representantes del proyecto RIDASSIC de la CEPAL y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua estuvieron presentes en la inauguración del evento.
11 de October de 2023 | Briefing note
Asisten funcionarios públicos del Banco Central, Instituto Haitiano de Estadística, Ministerios de Economía y Planificación, así como de otros organismos públicos y universitarios en Puerto Príncipe, Haití.
10 de October de 2023 | Briefing note
Destacan la importancia de compartir conocimientos y experiencias para fortalecer las capacidades de expertos/as del sector público.
8 de October de 2023 | Briefing note
Es clave fortalecer las capacidades del sector público para hacer frente a los riesgos climáticos que afectan a los países de la región SICA.
6 de October de 2023 | Briefing note
El fortalecimiento de capacidades en la región SICA es clave para hacer frente al cambio climático.
5 de October de 2023 | Briefing note
El proyecto RIDASICC está enfocado en el fortalecimiento de capacidades de los países de la región SICA para la integración de medidas RRD y ASICC en el proceso de formulación y evaluación de proyectos de inversión pública.
3 de October de 2023 | Briefing note
Dotar al sector público de mejores herramientas de evaluaciones socioeconómicas y ecológicas con enfoque RRD y ASICC es clave para enfrentar eventos y desastres naturales, así como la incidencia del cambio climático.
1 de October de 2023 | Briefing note
Fortalecer las capacidades de funcionarios/as es clave para mejorar e implementar medidas de RRD y ASICC en el ciclo de vida de los proyectos de inversión pública.
28 September 2023 | Briefing note
The 8th Meeting of Experts of the Community of Practice on Agricultural Insurance in Central America and the Dominican Republic took place in Santo Domingo, Dominican Republic on September 28th and 29th of 2023 and was organized and developed by the Economic Commission of Latin America and the Caribbean (ECLAC) in coordination with the Executive Secretary of the Central American Council (SECAC) with the support of General Director´s Office of Agricultural Risk of the Ministry of Agriculture of the Dominican Republic. The meeting was carried out in person with virtual means during the two days scheduled for the event.