Skip to main content
Available in Español

Reproducción temprana: diferencias entre grandes regiones del mundo al inicio y al final de la adolescencia

Publication cover

Reproducción temprana: diferencias entre grandes regiones del mundo al inicio y al final de la adolescencia

Author: Rodríguez Vignoli, Jorge - Di Cesare, Mariachiara - Páez, Katherine Physical Description: 69 páginas. Editorial: CEPAL Date: May 2017 ECLAC symbol: LC/TS.2017/36

Description

Las conductas en la adolescencia pueden tener efectos para el resto de la vida. Entres estas conductas están las reproductivas, que suelen ser objeto de control social. Este control presenta variaciones entre países y culturas. Por ello, en este trabajo se examinan indicadores específicos de estas conductas en América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo. Para esto se usan datos de encuestas especializadas, censos y registros vitales. El análisis incluye la deseabilidad de la maternidad adolescente y la aplicación de modelos logísticos binomiales y multinomiales para estimar la importancia de variables distales e intermedias clave.

Table of contents

Resumen .-- I. ¿Por qué son diferentes las adolescentes del resto de las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva? .-- II. Marco de referencia .-- III. Metodología .-- IV. Resultados y análisis .-- V. Discusión y conclusiones de política.