Skip to main content
Available in Español

Reproducción en la adolescencia en Chile: la desigualdad continúa y urgen políticas activas

Publication cover

Reproducción en la adolescencia en Chile: la desigualdad continúa y urgen políticas activas

Author: Rodríguez Vignoli, Jorge - Páez, Katherine - Ulloa, Consuelo - Cox, León Physical Description: 65 páginas. Editorial: CEPAL Date: April 2017 ECLAC symbol: LC/TS.2017/22

Description

Considerando la preocupación que despierta la reproducción en la adolescencia, en el presente documento se aprovechan diferentes fuentes disponibles para describir las tendencias de la fecundidad y la maternidad adolescente en Chile; hacer un seguimiento aproximado de sus variables intermedias; estimar, mediante técnicas multivariadas, el peso de factores de riesgo, seleccionados de acuerdo a un marco conceptual ecológico, de la reproducción adolescente, y analizar las políticas y programas recientes dirigidos a este tema, en particular en términos de su pertinencia frente a los factores de riesgos identificados en el examen empírico previo.

Table of contents

Resumen .-- Introducción .-- I. La adolescencia y el embarazo adolescente .-- II. El embarazo en la adolescencia .-- III. Datos, fuentes y métodos .-- IV. El embarazo adolescente en Chile .-- V. Estado y políticas públicas para la prevención del embarazo adolescente en Chile .-- VI. Discusión .-- VII. Conclusiones.