Skip to main content
Available in Español

Expertos analizarán requerimientos internacionales y avances en la sostenibilidad ambiental de las exportaciones de América Latina y el Caribe

5 December 2016|Announcement

Seminario se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile los días 6 y 7 de diciembre de 2016.

Expertos internacionales y actores públicos y privados involucrados en asuntos relativos al comercio internacional y la sostenibilidad ambiental se reunirán en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el VIII Seminario internacional CEPAL. Comercio internacional y cambio climático: sostenibilidad ambiental de las exportaciones.

La reunión se realizará los días 6 y 7 de diciembre de 2016 en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. Será inaugurada el martes 6 a las 09:00 horas por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL. Participarán también el Embajador de la República de Corea en Chile, Yu Ji-eun, y funcionarios de las Divisiones de Comercio Internacional e Integración y de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL.

En el seminario, organizado por la CEPAL con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, se presentará un panorama de las iniciativas ambientales multilaterales y regionales más recientes, así como las oportunidades y obstáculos que estas podrían implicar para las exportaciones de América Latina y el Caribe.

Se invita los medios de comunicación a asistir a este seminario. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su credencial de identidad para tener acceso.   

Más información, incluyendo el programa del evento, está disponible en este enlace.

Qué: VIII Seminario internacional CEPAL. Comercio internacional y cambio climático: sostenibilidad ambiental de las exportaciones.

Quiénes:

  • Expertos internacionales y actores públicos y privados.

Inaugura (martes 6 de diciembre, 09:00 a.m.):

  • Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

Cuándo: Martes 6 y miércoles 7 de diciembre de 2016.

Dónde: Sede de la CEPAL. Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago, Chile (Sala Celso Furtado).