Skip to main content
Available in Español

Presidente de Perú dictará conferencia magistral en la CEPAL

28 November 2016|Announcement

Pedro Pablo Kuczynski ofrecerá este martes 29 de noviembre una presentación titulada "América Latina frente a la incertidumbre global: una mirada desde el Perú".

pdte_peru_675.jpg

foto del Presidente de Perú
El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante el 71 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016 en Nueva York.
Foto: EFE/Jason Szenes.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dictará mañana martes 29 de noviembre de 2016 una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, con ocasión de su visita oficial a Chile.

El mandatario peruano ofrecerá a las 16:00 horas una presentación titulada "América Latina frente a la incertidumbre global: una mirada desde el Perú".

Kuczynski será recibido por Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, quien le dará la bienvenida en nombre de esta comisión regional de las Naciones Unidas. En la conferencia estarán presentes los Ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Asistirán también a la conferencia el Embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, además de autoridades de gobierno, académicos, funcionarios internacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Graduado de Filosofía, Economía y Política en la Universidad de Oxford, Pedro Pablo Kuczynski realizó un postgrado en Economía en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (Estados Unidos).

Trabajó en el Banco Mundial y fue funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones públicas y privadas en su país y el extranjero.

Fue Gerente del Banco Central de Reserva del Perú (1966), Ministro de Energía y Minas (1980-1982), Ministro de Economía y Finanzas (2001- 2002) y (2004-2005), así como Presidente del Consejo de Ministros (2005-2006).

En junio de 2016 fue elegido Presidente de la República por votación popular para un mandato de cinco años, y juramentó el cargo el 28 de julio pasado.

Qué: Conferencia magistral de Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú.

Cuándo: Martes 29 de noviembre de 2016, 16:00 horas.

Quiénes:

  • Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú
  • Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.
  • Ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, y de Energía y Minas de Perú.

Dónde: Sede de la CEPAL, Santiago, Chile (Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura). Sala Raúl Prebisch.

Se invita a los medios de comunicación a asistir a esta conferencia magistral. Los periodistas deben portar la credencial de su medio o su documento de identidad para tener acceso al edificio de la CEPAL.

Más información en www.cepal.org.

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+.