Skip to main content
Available in Español

Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico 2016

25 August 2016|Briefing note

El CELADE dio inicio el miércoles 24 de agosto a una nueva versión del Curso Regional Intensivo de Análisis Demográfico (CRIAD), el cual se propone atender la creciente demanda de profesionales capacitados en temas de población, tanto desde el sector gubernamental como desde las universidades y organizaciones no gubernamentales de la región.

En el curso participarán 13 estudiantes de varios países de la región, quienes se capacitaran en el manejo de métodos y técnicas de análisis demográfico para el estudio y diagnóstico de la dinámica poblacional, así como en la producción de insumos demográficos para la gestión económica y social, el diseño, la evaluación y el seguimiento de proyectos, intervenciones y políticas públicas.

En esta ocasión se pondrá énfasis en el empleo de los datos censales como insumo básico para el análisis demográfico, con la idea de fortalecer los trabajos que se están realizando en la región en el marco de la ronda de censos de la década de 2010 y 2020.

Las clases se impartirán en español, y se desarrollarán en las instalaciones del CELADE, en el Edificio de la CEPAL, Naciones Unidas ubicado en Avenida Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago de Chile.