Skip to main content
Available in Español

Las mujeres en el sector minero de Chile: propuestas para políticas públicas de igualdad

Publication cover

Las mujeres en el sector minero de Chile: propuestas para políticas públicas de igualdad

Author: Stefanović, Ana - Saavedra Alvayay, Manuela Physical Description: 44 páginas. Editorial: CEPAL Date: September 2016 ECLAC symbol: LC/W.707

Description

Elaborado a partir de un diagnóstico del sector minero en Chile, este documento presenta una serie de recomendaciones de políticas públicas que tienden a aumentar la participación de las mujeres en dicho sector de la industria nacional, y su retención en el mismo, elaboradas a través de un proceso de diálogo intersectorial público-privado que tuvo lugar durante 2015.

Table of contents

Resumen .-- Introducción .-- I. Relevancia del sector minero para el desarrollo de políticas de igualdad .-- II. Diálogo intersectorial para identificar desafíos y avanzar hacia propuestas .-- III. Participación laboral de la mujer en la minería en Chile .-- IV. Principales obstáculos para la participación de las mujeres en el sector minero .-- V. Articulación institucional .-- VI. Una visión regional: Región de Tarapacá .-- VII. Propuestas de políticas públicas para una mayor igualdad de género en el sector minero.