Skip to main content
Available in Español

Estudio sobre la autonomía económica de las mujeres en Costa Rica, El Salvador y Panamá

Publication cover

Estudio sobre la autonomía económica de las mujeres en Costa Rica, El Salvador y Panamá

Author: García, Magdalena Physical Description: 124 páginas. Editorial: CEPAL Date: December 2015 ECLAC symbol: LC/MEX/L.1201

Description

El presente estudio tiene como fin conocer los avances en materia de leyes y de política pública a partir de la firma de los Acuerdos de compromiso elaborados por los gobiernos de Costa Rica, El Salvador y Panamá en el tema de la autonomía económica de las mujeres en los primeros meses de 2014.
Se busca analizar el resultado de las experiencias en estos países, detectar los avances y los desafíos, y a partir de este diagnóstico brindar propuestas de política pública que coadyuven a fortalecer el avance en la autonomía económica de las mujeres.

Table of contents

Resumen .-- Introducción .-- I. Conceptos clave en la autonomía económica de las mujeres .-- II. La autonomía económica de las mujeres en Costa Rica, El Salvador y Panamá: Un breve diagnóstico .-- III. Los mandatos y directrices internacionales para lograr la autonomía económica
de las mujeres .-- IV. Los acuerdos para la autonomía económica de las mujeres en Costa Rica, El Salvador y Panamá .-- V. Los marcos normativos en Costa Rica, El Salvador y Panamá .-- VI. Fortalezas, desafíos y recomendaciones.