Skip to main content
Available in Español

Taller de Desarrollo de Aplicaciones R+SP xPlan Para la Diseminación de Información en CD y a través de la Internet con R+SP WebServer

16-26 Aug 2011 | Workshop

El objetivo principal es formar especialistas en la creación de aplicaciones R+SP xPlan para que posteriormente entreguen asesorías técnicas así como capacitación a otros usuarios en sus respectivos países ya que es el interés de CELADE, División de Población el apoyar a las instituciones nacionales e internacionales en el uso y diseminación de la información sociodemográfica y sectorial, en especial de los censos de cada país.

Detalles

Idioma del curso Spanish
Modalidad
Face-to-face course
Precio
550$
Sobre el financiamiento
Nota: Los valores anteriormente señalados no incluyen los costos de transporte, alojamiento, ni alimentación. Estos son responsabilidad de los participantes o de las instituciones que los patrocinan.
Contacto

Target audience

El taller está orientado a aquellos profesionales, técnicos y usuarios en general con experiencia en el manejo y procesamiento de bases de datos e idealmente con conocimientos de Redatam. Tiene una duración de 80 horas distribuidas en 10 días (incluido el sábado). El taller se dictará en español.

Description

Este taller fue concebido como una instancia para mostrar y aprender a usar una herramienta que permite el desarrollo de soluciones computacionales orientadas a la diseminación de datos sociodemográficos, ya existentes en formato REDATAM, a través de un CD interactivo o bien para procesamiento directo desde la Internet utilizando el R+SP WebServer. Por lo tanto, el taller es de carácter práctico e intensivo; se imparte durante dos semanas y se centra en el diseño y la creación de aplicaciones bajo el ambiente R+SP xPlan. Al término del curso los participantes habrán diseñado y creado un CD de distribución y habrán habilitado la misma aplicación para ser subida a un sitio Web utilizando como plataforma el R+SP WebServer junto con todos los archivos asociados (metadatos, mapas, documentos, página de entrada, etc.).

El taller se realizará en el Edificio CEPAL, Sala Giorgio Mortara del CELADE, División de Población. Santiago, Chile.