Skip to main content
Available in Español

Valoración de daños y pérdidas: ola invernal en Colombia 2010-2011

Publication cover

Valoración de daños y pérdidas: ola invernal en Colombia 2010-2011

Autor institucional: NU. CEPAL Physical Description: 240 páginas. Editorial: BID Date: January 2013 ECLAC symbol: LC/BOG/L.23 ISBN: 9789585754409

Description

Este informe se realizó en forma conjunta, bajo la orientación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia y con el apoyo técnico y financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de un acuerdo interinstitucional DNP-BID-Cepal para “evaluar el impacto económico del fenómeno de la Niña en Colombia”, y como respuesta a la solicitud del gobierno colombiano.

El objetivo de este documento es presentar información sobre el impacto económico, así como algunos aspectos de carácter social, poblacional y ambiental, consecuencia de los eventos climáticos de la estación invernal en Colombia, en el periodo octubre 2010 a mayo 2011. En él se lleva a cabo una descripción del evento, seguida de una cuantificación de los daños en los principales sectores, y se presenta una evaluación del impacto macroeconómico.

Table of contents

Primera parte: el evento. Clima, ambiente y territorio:
la estación invernal 2010-2011 .-- Segunda parte: los daños. Hábitat. Servicios sociales y administración pública. Infraestructura. Sector productivo .-- Tercera parte: las pérdidas. Sector agropecuario. Sectores productivos no agrícolas. Transporte. Energía. Servicios sociales .-- Cuarta parte: impacto macroeconómico. Actvidad económica .-- Quinta parte: políticas y recomendaciones.