Skip to main content
Available in Español

Impactos económicos del cambio climático en Colombia. Síntesis

Publication cover

Impactos económicos del cambio climático en Colombia. Síntesis

Autor institucional: BID-NU. CEPAL-Colombia. Departamento Nacional de Planeación Physical Description: 162 páginas. Editorial: DNP Date: January 2015 ECLAC symbol: LC/L.3851 ISBN: 9789588340784

Description

El Estudio de Impactos Económicos del Cambio Climático (EIECC), liderado por el Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP), busca hacer frente a dicho reto asumiendo la Impactos Económicos del Cambio Climático en ese país y avanzar en el conocimiento sobre los posibles impactos económicos del cambio climático en los ámbitos nacional, sectorial y regional. El estudio es un proyecto de largo alcance que, desde 2009, inició con el diagnóstico de la información y el conocimiento disponible en el país para estimar los impactos económicos del cambio climático. La primera entrega del análisis se realizó en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través de la publicación “Panorama del Cambio Climático en Colombia”.

Table of contents

Presentación .-- Capítulo 1. Introducción .-- Capítulo 2. El cambio climático en Colombia .-- Capítulo 3. Metodología general de del estudio de impactos económicos del cambio climático .-- Capítulo 4. Impactos económicos del cambio climático .-- Capítulo 5. Costos económicos de los eventos extremos asociados al clima .-- Capítulo 6. Recomendaciones de adaptación .-- Capítulo 7. Avances en materia de adaptación .-- Capítulo 8. Recomendaciones sobre información .-- Capítulo 9. Conclusiones.