Skip to main content
Available in Español

CEPAL firma convenio con Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay

11 June 2014|News

53098-convenio-400.jpg

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
Foto: CEPAL.

Para facilitar la realización de actividades conjuntas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay suscribieron un convenio marco de cooperación técnica que regirá por cinco años.

Entre las actividades consideradas en el acuerdo firmado el 11 de junio se destaca la entrega de apoyo para el diseño de  instrumentos que favorezcan la innovación en las empresas, la elaboración de indicadores y sistemas de información para el diseño de políticas públicas y la evaluación de políticas e instrumentos de desarrollo productivo y tecnológico.

También incluye la realización de seminarios, conferencias y cursos y la capacitación e intercambio de personal para fines de formación y entrenamiento, entre otras acciones.

El convenio, que cuenta con la firma de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Omar Macadar, Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, se suscribió en la sede de la Comisión en Santiago de Chile, con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Agencia, Omar Barreneche.

 

Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.

Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56 2) 2210 2040.

Síganos en: TwitterFacebookFlickrYouTube y Google+