Skip to main content

News list

Search results

Showing 1 to 20 of 150 results in 8 pages.
Imagen de la inauguración de la Quinta Asamblea Nacional por los Derechos de las Personas Mayores.
21 de December de 2016 | News
El Director del CELADE-División de Población de la CEPAL, Paulo Saad, intervino en la inauguración de la Quinta Asamblea Nacional por los Derechos de las Personas Mayores.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, junto a José Besa; el Secretario Ejecutivo Adjunto, Antonio Prado; Ricardo Pérez, Director de la División de Publicaciones y Wouter Schallier, Jefe de la Biblioteca.
15 de December de 2016 | News
Durante la ceremonia, la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, anunció que el archivo institucional llevará el nombre del destacado bibliotecario.
Portada de la publicación Notas de Población 103.
15 de December de 2016 | News
El número 103 de Notas de Población está disponible para su descarga gratuita en el sitio web del organismo regional de las Naciones Unidas.
En el diálogo realizado en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, participaron cerca de 60 niños y niñas de diversas nacionalidades.
13 de December de 2016 | News
En diálogo organizado por la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) participaron cerca de 60 niños y niñas de diversas nacionalidades.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, junto al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
12 de December de 2016 | News
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL asistió a una ceremonia celebrada este lunes en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
De izquierda a derecha, Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile; Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL; Enrique V. Iglesias, Presidente del CIPC; y Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.
12 de December de 2016 | News
La CEPAL y el Consejo Iberoamericano de la Productividad y la Competitividad (CIPC) organizaron seminario en Santiago de Chile.
Imagen de la presentación del libro Las tendencias mundiales y el futuro de América Latina: edición 2016.
12 de December de 2016 | News
El Secretario Ejecutivo Adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL, Raúl García-Buchaca, encabezó el acto de lanzamiento de la publicación, elaborada por el ex Ministro chileno Sergio Bitar.
Imagen del taller República de Corea-CELAC-CEPAL sobre Capacitación para la internacionalización de pymes en América Latina y el Caribe.
9 de December de 2016 | News
Las pequeñas y medianas empresas representan un 18% de las exportaciones del país asiático, mientras que en los países latinoamericanos y caribeños suponen solo el 6%.
Imagen del seminario-taller sobre distribución funcional del ingreso realizado en noviembre.
9 December 2016 | News
Specialists from international organizations, central banks, academia and the private sector participated in two seminars held in September and November.
Portada de publicación Hacia un desarrollo inclusivo: el caso del Uruguay
9 December 2016 | News
ECLAC presented a new study in conjunction with the ILO indicating that Uruguay’s labor and tax policies likely contributed to reducing the income differential.
Los jóvenes participantes posaron en una fotografía colectiva una vez culminado el seminario realizado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile.
9 December 2016 | News
In the framework of the Concausa project, sixty youth between 15 and 17 years of age unveiled interesting social innovation proposals.
portada documento China
9 December 2016 | News
A new document, published on the occasion of Chinese President Xi Jinping’s visit to ECLAC, addresses the challenges of cooperation among the two regions.
portada India eng
9 December 2016 | News
Report by the ECLAC Subregional Headquarters in Mexico publishes economic, social and commercial indicators for the two regions.
Portada de documento sobre Las tendencias mundiales y el futuro de América Latina.
7 de December de 2016 | News
El Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo regional, Antonio Prado, dará inicio al acto de lanzamiento de la publicación, elaborada por el ex Ministro chileno Sergio Bitar.
Embajador de Corea y Secretario Ejecutivo Adjunto para Análisis de Programas de la CEPAL
6 de December de 2016 | News
En seminario sobre comercio internacional y cambio climático, especialistas abordaron experiencias de varios países para aportar a un desarrollo más sostenible.
SDG Caribbean conference
6 December 2016 | News
This meeting, which will take place in Port of Spain, Trinidad and Tobago from 6-9 December 2016, is jointly organized by the Small Island Developing States (SIDS) Unit of the UN Department of Economic and Social Affairs (DESA), The Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) subregional headquarters for the Caribbean, and the Caribbean Community (CARICOM) Secretariat.
Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, lee el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.ecutivo Adjunto de la CEPAL, lee el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
29 de November de 2016 | News
Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo regional, leyó el mensaje difundido este año por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
Ending violence against women - workshop
28 November 2016 | News
Women in rural communities in Trinidad and Tobago benefitted from a sensitization seminar on gender-based violence, held in recognition of the International Day for the Elimination of Violence against Women, celebrated each year on 25 November.
Imagen de la testera durante la XXVI Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación.
25 de November de 2016 | News
La Mesa Directiva de este órgano subsidiario de la CEPAL celebró su vigésimo sexto encuentro el 25 de noviembre en la sede del organismo de las Naciones Unidas, en Santiago de Chile.
Foto personal
25 de November de 2016 | News
La mayoría de las víctimas son mujeres, quienes en muchas ocasiones no se atreven a denunciar, señala el organismo regional de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.