Skip to main content
Available in EnglishEspañol

Plan de acción eLAC es nominado a los premios WSIS 2014

18 March 2014|News

El Plan de acción para la sociedad de la información y el conocimiento en América Latina y el Caribe (eLAC), cuya secretaría técnica es ejercida por la CEPAL, fue nominado a los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en la categoría de "cooperación internacional y regional" debido a los logros alcanzados en sus distintas áreas de trabajo.

El plazo final para votar por el plan eLAC en los WSIS Project Prizes 2014 es el 18 de abril, para lo cual se debe ingresar al siguiente enlace: ://groups.itu.int/stocktaking/WSISProjectPrizes2014.aspx

El concurso, que consta de 18 categorías, premia los esfuerzos realizados para implementar los objetivos de la CMSI. La votación está abierta a cualquier usuario (previo registro) y los ganadores serán presentados durante la reunión de alto nivel de la cumbre de este año.

El Plan de acción eLAC, liderado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde 2005, busca contribuir al progreso de la sociedad de la información y el conocimiento en América Latina, promoviendo la integración regional en esta materia.

En las distintas fases del proyecto se han planteado una serie de metas para aprovechar las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) como instrumentos de desarrollo económico e inclusión social en América Latina y el Caribe.

El plan de acción apunta, entre otras cosas, a universalizar la banda ancha, alcanzar un gobierno electrónico transaccional y participativo, promover la seguridad y la continuidad de la atención médica mediante las TIC, lograr el acceso de las mipymes a estas tecnologías, y fomentar su uso en la educación.

Los premios WSIS 2014 son parte integral del proceso de inventario de la CMSI (Stocktaking Process), que desde 2004 realiza un registro de las actividades que efectúan gobiernos, organizaciones internacionales, el sector privado y la sociedad civil respecto de las metas de la cumbre.

Vota aquí.

Conoce a los nominados.  

Encuentra más información sobre el plan de acción eLAC: ://www.cepal.org/elac2015/

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjold 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: prensa@cepal.org, teléfono: (562) 2210 2040.

Síganos en: Twitter, Facebook, Flickr, YouTube y Google+