División de Estadísticas de la CEPAL
Av. Dag Hammarskjöld 3477 - Vitacura - Santiago de Chile. / Teléfono (56-2) 210 2634

DESTACADOS

Disponible en internet:
Anuario estadístico de América Latina y El Caribe, 2014
Este documento, accesible desde hoy a través de internet, da cuenta del desarrollo social, económico y ambiental de América Latina y el Caribe.

Sede de Naciones Unidas, Nueva York, 3 al 6 de marzo de 2015
Informe de la CEPAL en el 46° período de sesiones de la Comisión de Estadística
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe presenta a la Comisión de Estadística los logros recientes y próximos retos de las actividades estadísticas en América Latina y el Caribe.

Sede de Naciones Unidas, Nueva York, 3 al 6 de marzo de 2015
46° período de sesiones de la Comisión de Estadística
La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, establecida en 1947, es la entidad superior del sistema global de estadística.

Estudios estadísticos, 89:
¿Qué es el crecimiento propobre?: fundamentos teóricos y metodologías para su medición
Fernando Medina y Marco Galván. En este trabajo se examina el marco teórico y conceptual que se ha desarrollado para evaluar el impacto del crecimiento del ingreso sobre la pobreza y la desigualdad. Lleva a cabo una revisión exhaustiva de las principales metodologías de análisis de sus fundamentos conceptuales y robustez estadística de los índices que reflejan el impacto del crecimiento en el ingreso de los pobres y el nivel de desigualdad.

Estudios estadísticos, 88:
Cuentas satélite y cuentas de salud: un análisis comparativo
Federico Dorin, Salvador Marconi y Rafael Urriola. Este trabajo se centra en las definiciones de gastos y consumo de bienes y servicios de salud y en la institucionalidad del aseguramiento.

Estudios estadísticos, 87:
Sensibilidad de los índices de pobreza a los cambios en el ingreso y la desigualdad: lecciones para el diseño de políticas en América Latina, 1997-2008
Fernando Medina y Marco Galván. Este trabajo presenta resultados que permiten conocer la sensibilidad de los índices de pobreza a cambios en el ingreso y el nivel de desigualdad. A diferencia de otros estudios que estiman elasticidades promedio a partir de regresiones con datos de corte transversal, en esta investigación el análisis se lleva a cabo utilizando toda la información contenida en la distribución del ingreso de cada país.

América Latina y el Caribe:
Programa de Comparación Internacional, PCI - Ronda 2011
El PCI es una iniciativa global establecida para obtener estadísticas sobre las paridades del poder adquisitivo (PPA) con el fin de poder realizar comparaciones internacionales del producto interno bruto y de sus componentes en términos reales, libres de las distorsiones que son frecuentes tanto en los precios como en los tipos de cambio oficiales o de mercado. La coordinación regional para América Latina y el Caribes esta a cargo de la CEPAL.

Sitio web de la CEAEstadísticas e indicadores sociales, económicos y medio ambientalesEstadísticas de la CEPAL