La ciudad de Brasilia será la sede de la XIII Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe y de la XIV Reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP), encuentros que congregarán a las máximas autoridades de la región en materia de planificación de políticas públicas para el desarrollo.

La Conferencia es un evento abierto, previa invitación, que reúne a ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe y tiene por objeto promover el diálogo y la cooperación en materia de planificación del desarrollo y gestión pública. El encuentro de este año se centrará en la articulación entre la planificación del desarrollo y la integración latinoamericana y caribeña. Se abordarán, con una perspectiva regional, temas como la visión de largo plazo, la inversión pública y la infraestructura para la integración.

Inmediatamente concluida la Conferencia tendrá lugar la XIV Reunión del CRP, la máxima instancia intergubernamental de orientación de las actividades del ILPES. Este foro, de carácter cerrado, está constituido por representantes de los Estados miembros del ILPES. Sus acuerdos se consignan en resoluciones que se presentan para ratificación en los períodos de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La XIV Reunión del Consejo considerará el programa de trabajo del ILPES hasta 2017 y elegirá una nueva Mesa Directiva del Instituto para ese período.