"Hacia una globalización sostenible y equitativa mejorando el acceso a los mercados globales.
Comercio justo y acuerdos comerciales"
Robert Heilferty
Senior Attorney, U.S. Department of Commerce
(971 Kb. pdf).
Mark Lehnardt, Attorney,
U.S. Department of Commerce (1638 Kb. pdf)
Robin Turner
Senior Attorney, U.S. International Trade Commission
(1687 Kb. pdf).
William Gearhart
Attorney, U.S. International Trade Commission
(1247 Kb. pdf).
Matt Priest
Deputy Assistant Secretary for Textiles, U.S. Department of Commerce
408 Kb. pdf)
Robert Spitzer
U.S. Department of Agriculture
(2398 Kb. pdf)
Thomas Trendl
Partner, Steptoe & Johnson LLP
(118 Kb. pdf)
Julie Mendoza
Partner, Troutman and Sanders LLP
(73 Kb. pdf)
Judith Rudman,
Supervisory International Trade Compliance Analyst, U.S. Department of Commerce
(847 Kb. pdf)
Alice Kipel
Parnter, Steptoe & Johnson LLP
(109 Kb. pdf)
Patricio Grané
International Lawyer, Sidley Austin LLP
(133 Kb. pdf)
Gregory Spak
Partner, White & Case
(149 Kb. pdf)
Amy Porges
Counsel, Sidley Austin LLP
(381 Kb. pdf)
Se propone una forma simple de analizar los cambios en la estructura del comercio
Deflactación:Consiste en realizar un análisis estadístico, descontando la inflación.
Empalme o enlace:Se utiliza para llevar una serie antigua a una base nueva o viceversa.
Números índices simples:Captan la tendencia central o la evolución de un conjunto de datos, en relación a su nivel en el año o período base.
Ponderadores:Considera el tamaño relativo u escala de las economías involucradas, al construir promedios de indicadores económicos de diversa índole.
Proporciones y porcentajes:Una proporción es una parte de una muestra o población desagregada en porcentajes.
Tasa de variación y crecimiento:La tasa de variación se aplica normalmente para dos períodos subsiguientes, se denomina ?tasa de variación anual? solamente si los períodos son dos años consecutivos.
En este anexo se muestra la evolución del comercio exterior de los países de la región, a través de dos clasificaciones de bienes, el destino de consumo y la intensidad tecnológica incorporada.
Entrega de una forma interactiva datos de exportaciones e importaciones por país, por producto y lugar de destino. Permita bajar datos en formato Excel.
El objetivo es facilitar el acceso a la información más relevante para un análisis preliminar y comparado acerca de las controversias comerciales.