INFORMACIÓN DE INTERÉS

Empoderamiento de las Mujeres

Nota para la igualdad n 1

LOS HOMBRES TRABAJAN MENOS HORAS QUE LAS MUJERES

· El trabajo no remunerado (quehaceres domésticos y cuidado de la familia) que realizan las personas es esencial para el funcionamiento del sistema económico y social.
· Las mujeres dedican más horas de su tiempo al trabajo no remunerado y carecen de ingresos propios en mayor proporción que los hombres.
· Es necesario desarrollar políticas públicas para liberar el tiempo de las mujeres ya que eso fortalece su empoderamiento económico y contribuye a la superación de la pobreza y al desarrollo económico.

English version: Women work more than men

Nota para la igualdad n 2

EL IMPACTO DE LA POLÍTICA FISCAL EN LA VIDA DE LAS MUJERES

La promoción de reformas tributarias progresivas, el manejo transparente y democrático de la asignación de gastos públicos y la obtención de metas específicas de género en los presupuestos deben formar parte de la agenda de la política fiscal para no aumentar la brecha entre hombres y mujeres.

English Version: The impact of fiscal policy in women’s life

Nota para la igualdad n 3

LAS MUJERES RURALES TRABAJAN MÁS Y GANAN MENOS

En América Latina y el Caribe hay 58 millones de mujeres que viven en zonas rurales. A pesar de su contribución fundamental a la producción de alimentos y al desarrollo económico de la región, los indicadores muestran que la desigualdad es mayor en las mujeres rurales.

English version: Rural women work more and earn less

Nota para la igualdad n 4

EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEPENDE DE LAS MUJERES

El debate sobre el desarrollo sostenible es un tema clave para las mujeres. A pesar de la invisibilidad de su contribución son ellas quienes sostienen la seguridad alimentaria de los países; realizan la mayor parte del trabajo de cuidado; son las responsables de la provisión de energía (acarreo de leña) y agua en sus hogares y; además, siendo las mujeres proporcionalmente más pobres que los hombres sufren mayores riesgos ambientales. 

English version: Sustainable development depend on women

Contáctenos
División de Asuntos de Género
Tel: (56) 22 210 2565 - Fax: (56) 22 228 5184
Casilla 179 D, Santiago Chile -